CAMBIO CLIMÁTICO: QUÉ TIEMPOS AQUÉLLOS!
Qué tiempos aquéllos en los que los termómetros de Zaragoza marcaban cuarenta y pico grados....
Qué tiempos aquéllos en los que los termómetros de Zaragoza marcaban cuarenta y pico grados....
Cerramos el chiringito http://mosicayparolas.com/WordPress/ en los primeros días de este mes de agosto, para experimentar la escritura en otros campos y viajar hasta las arenas movedizas costeras para que nos coman la mente y vaciar nuestros miedos y negativos impulsos.
NOTA DE PRENSA DE LA AAVV Puente de Santiago Actur
La actuación de la empresa contratista, ARASCÓN, esta llevando la obra nefastamente, por dejar agujeros entre los bordillos y las zanjas abiertas, con peligro de caídas para las personas, sobre todo en las zonas de paradas de autobús. Estamos hablando de varios meses en esta situación.
Ya hemos constatado alguna caída con golpes, hasta ahora de poca importancia, pero esperemos que no sean mayores, por ir dejando cosas sin terminar y de mala manera.
Parece una obra caótica con accidentes de trafico por mala señalización en situaciones provisionales. ¿Han aumentado los golpes entre coches en esta zona?
El ayuntamiento es responsable y tiene obligación de controlarla, avisándole de las circunstancia que puede afectar a la seguridad de peatones y coches durante la ejecución de obras, además de ser una obra suya.
La empresa a la que el Ayuntamiento encargó la ejecución de estas obras, ARASCÓN, protegió los troncos de los plátanos de sombra que iban a verse afectados por los trabajos con tablones ligados con alambres, tal y como aparece reflejado en la figura núm. 4 de las Ordenanzas de Zonas Verdes. Sin embargo, esta protección no es suficiente para salvaguardar el árbol. las Ordenanzas precisan igualmente la necesidad de preservar las raíces. En este caso no se a hecho. Las zanjas se cavaron sin guardar la distancia adecuada (seis veces el perímetro del tronco, según indica la propia normativa) y destruyeron medio cepellón de todos los ejemplares de la calle, sesgando raíces estructurales de hasta 20 cm de diámetro. Para colmo, los cepellones fueron rellenados con el mismo material que el resto de la zanja, hormigón armado.
Esta clase de lesión es muy grave por dos razones. La primera se observará en la zona aérea de los árboles, en forma de ramas secas y ausencia de brotación, sus funciones como barrera acústica y anticontaminación se verán notablemente mermadas. La segunda concierne a la estabilidad del árbol, factor a tener muy en cuenta en una ciudad donde a menudo soplan fuertes rachas de viento, y que en algunas épocas del año se aproximan o incluso superan los cien kilómetros por hora (recordemos que viento huracanado se suele considerar a partir de los 135 Km/H)
Otra afección importante de la obra a sido la rotura del sistema de riego, por lo cual no se han regado estos árboles desde el inicio de la obra, algunos meses sin riego y ya se observan varios árboles secándose, por falta de riego y por la mala actuación durante la obra en el cepellón de sus raíces.
La reposición del sistema de riego no esta contemplada en el proyecto, por tanto Movilidad Urbana , ni Arascon quieren saber nada del asunto, pasando la pelota a Parques y jardines, mientras tanto los árboles de gran porte están sufriendo la descoordinación de las áreas y servicios del ayuntamiento.
También vamos viendo como el tratamiento de la empresa que ejecuta los trabajos esta tratando mal las raíces, ya no solo incumpliendo la ordenanza urbana, sino que echa las partes sobrantes del hormigonado a las raíces y zonas verdes y no las cubre con tierra, por lo que llevan al aire la raíces cerca de 6 meses.
Resulta incomprensible que el Ayuntamiento, a través de su servicios de Parques y Jardines, haga un esfuerzo y un gasto en el riego y mantenimiento adecuado de los árboles para que luego una empresa contratada y pagada por el mismo Ayuntamiento eche a perder en un momento la labor constante de varios años, a veces muchos. Así de fácil es como se arruina el patrimonio verde que en su día, partiendo de un proyecto de urbanización muy prometedor, se decidió constituir por razones estéticas y medioambientales.
Esta actuación incorrecta fue denunciada por ANSAR y A.VV. Puente Santiago Actur a la Policía Local, el día 12 de junio, y día 1 de julio.
Puesto en contacto con el Ayuntamiento por necesidad urgente y mala gestión de la obra, este a previsto un riego por goteo a todos los árboles de la zona mientras duran las obras para que minimice los efectos que estos pudieran tener.
Conclusiones:
q Hay una falta de coordinación entre las diferentes áreas y servicios de los que depende la correcta conservación del arbolado.
q Impasibilidad ante el constante incumplimiento de las Ordenanzas de Zonas Verdes.
q El no establecimiento de protocolos de actuación que sirvan de guía a las obras que se ejecutan en el barrio y en la ciudad cuando afectan al arbolado y zonas verdes.
q Controlar las obras según se vayan ejecutando para dar seguridad a los peatones y coches, terminando las obras en condiciones.
q Ajustar las obras sin quedar flecos sueltos, como el riego de las zonas verdes o el relleno de tierra por no estar contemplado en la obra.
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org
Hoy jueves a partir de las 15.00 podras escuchar el ultimo programa de MOSICA Y PAROLAS en esta segunda temporada.
Si la pasada semana eran grupos aragoneses en su mayoria, para esta semana hemos recogido la siguiente seleccion para vosotros, que sois quienes recibis semana a semana el regalo altruista de nuestro trabajo en esta radio libre desde la cual emitimos, radio mai.
Gingo
Aulaga Folk
Asurance Thurix Park
Euri Tlanllak
Korrontzi
Los Condestables
Los Niños de Los Ojos Rojos
El Hombre Pez
Amainur
Divertimento Folk
Enfado
Nino Sanchez
Guezos
Ojos de Brujo
Jataja
Paco Damas
Iosu Bravo
Alastair Artingstall
La Jambre
Deua Dubra
Llan de Cubel
Taray
Luar Na Lubre
Trencaclosques
Aulaga Folk (su nuevo trabajo)
Lo podreis escuchar en Zaragoza 102.8 fm y via internet desde esta direccion:
http://www.radiolagranja.org/escucharadiomai/
ATENCION!! CONFIRMADO EL ESPECIAL REALIDAD ALTERNATIVA/CRYOUT.FM , DONDE NOS UNIREMOS DE NUEVO PARA DESPEDIR TEMPORADA RADIOFONICA OFICIALMETE, Y HACER BALANCE DE LO QUE NOS HA PARECIDO ES TE TIEMPO EN LAS ONDAS DE RADIO MAI, TAMBIEN APROVECHAREMOS PARA COMENTAROS LO QUE ESPERAMOS DEL NUEVO CICLO QUE COMEZARA EN SEPTIEMBRE , TAMPOCO OLVIDAREMOS NUESTRAS SECCIONES CLASICAS A LAS QUE AÑADIREMOS UN TOQUE ESPECIAL, Y TODO ESTO A PARTIR DE LAS 17 HORAS Y HASTA LAS 21:00
OS ESPERAMOS!!
En primer lugar, la implantación del buhobús ha sido un gran éxito al precio al que se ha implantado. Ningún análisis de mercado, ningún estudio, avala que la gratuidad vaya a incrementar fundamentalmente el uso de este servicio, ni proporcionalmente al coste que habremos de pagar entre todos. Hemos de recordar que el actual precio no supone ni una décima parte de una copa en los bares nocturnos.
Es también absolutamente irrazonable que se subvencione a quienes se acuestan a las 6 de la mañana tras una noche de ocio, y se haga pagar a quienes se levantan a esas horas para soportar una dura jornada de trabajo, y para los que el gasto diario de su transporte sí supone un quebranto para sus menguadas economías.
Resulta asimismo absurdo que habiendo tantas necesidades que cubrir, tantas cuestiones que mejorar en el Transporte Público, se destinen esfuerzos y recursos económicos –que se habrán de detraer de otras partidas- a esta medida que, como hemos explicado, consideramos prácticamente inoperante.
Falta, pues, de cualquier rigor técnico ni económico, esta medida sólo puede entenderse desde el más puro populismo. Por el contrario, la FABZ reclama el impulso de una urgente remodelación y mejora de las líneas y la más escrupulosa asignación de recursos a medidas realmente eficaces y en beneficio de la inmensa mayoría de los usuarios de este servicio público. En suma, lo que los usuarios del Transporte Público estamos reclamando no es una rebaja de precios sino verdaderas y generalizadas mejoras del servicio.
Área de Comunicación de la FABZC/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragozatfno: 976 393305 / fax: 976 395434 /
Desde Radio MAI 102.8 FM queremos apoyar a Manolo Kabezabolo, artista zaragozano y máximo exponente del punk ibérico, que debido a diferentes avatares de la industria discográfica se ha visto obligado a publicar su último álbum desde Internet, se puede descargar gratuitamente desde su página web
http://www.manolokabezabolo.es.
Bajo el nombre de Aversiones revisa 23 temas del cancionero popular. Respecto a estas versiones dice en su página: "Deseamos que suenen en radios libres y comunitarias, de fondos de cortometrajes, centros sociales, okupas, gaztetxes, bares o donde haga falta. Podéis colgar y compartir estas canciones, grabárselas a los colegas, pero no venderlas ni en el top manta ni en ningún otro sitio. Si nosotros no vamos a hacer dinero con esto que nadie lo haga... ¡que nos enteraremos y os partiremos la cara!. Grábala, pásala, ¡¡pero no la vendas!!
¡¡Y canta lo que quieras por la calle, que de momento no hay que pagar a la SGAE!!"
En septiembre intentaremos que Manolo pase por los micrófonos de Radio MAI. God Save Manolo!
¡SE NOTA QUE VIENEN ELECCIONES, ZP!
2500 € por niño
¿Te das cuenta? Si te quedas preñada ...
¡Eso va a ser lo mas parecido a trabajar que he hecho en mi vida!
LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA "EL JUEVES"!!!!!
Aunque Per Aspera Ad Astra se va de vacaciones, no os abandona en el solitario y angustioso calor del verano.
Del 21 de Julio al 2 de Septiembre, todos los domingos a la misma hora de siempre, vuestra anfitriona en los viajes cósmicos de Per Aspera Ad Astra, Beatriz, os ha dejado preparados una serie de especiales de contenido extraordinario (nada de relleno veraniego) para que os consoléis mientras el sol os carboniza implacablemente. Esquerita, Alan Moore o Phil Ochs entre otros, serán los insignes invitados que aliviarán vuestras quemaduras en las refrescantes noches del domingo en Radio MAI.
Para más información, os invitamos a visitar la alienígena página de Per Aspera Ad Astra donde se detalla más la programación estival que nos tienen preparada:
http://www.adastraradio.tk
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Gabba gabba Hey
Mañana jueves a las 15.00 podreis escuchar la edición numero 85 del programa de radio MOSICA Y PAROLAS.
Escuchareis a los siguientes escritores de canciones como:
Franco Deterioro
Maria Jose Hernandez
Quique Artiach
Cathy Claret
Angel Petisme
Arturo Hortas
David Taboada
Jose Antonio Labordeta
Pedro Javier Hermosilla
Y a los siguientes grupos de música:
Quien Son
Acido Folklorico
Fagüeño
La Orquestina del Fabirol
Comando Cucaracha
Lurte
Borina
La Birolla
Hato de Foces
Cornamusa
Dulzaineros del Bajo Aragon
Berluna
Biella Nuei
A Cadiera Coixa
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) insta al Ayuntamiento de Zaragoza para que intervenga de manera urgente como intermediario entre los vecinos de Movera y el Ministerio de Fomento, en aras de resolver el conflicto por la falta de información sobre las obras del cuarto cinturón a su paso por este barrio rural.
“Instamos al Ayuntamiento a que tome cartas en el asunto para facilitar el encuentro que están demandando los vecinos con los técnicos de Demarcación de Carreteras, y así puedan salir de la incertidumbre en la que viven, sin saber dónde y cuándo se van a garantizar los accesos al barrio”, señala Miguel Ángel Mallén, presidente de la FABZ.
Los vecinos de Movera se han manifestado, cortando la carretera principal, tres veces en menos de un mes para pedir información sobre el trazado del cuarto cinturón y las infraestructuras complementarias a su paso por Movera.
-- Área de Comunicación de la FABZC/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragozatfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / http://www.fabz.org
Pedimos escusas por no anunciarlo con el debido tiempo, intentaremos colgar la entrevista en próximas fechas en esta misma página.
Para escuchar la entrevista hacer clic: http://www.goear.com/listen.php?v=c29568c
Esta tarde entrevistaremos a la escritora aragonesa Maria Pilar Benitez Marco, que nos hablara de su ultimo libro "Pos ixo ... Materials ta aprender Aragones".
Ha estado participando en la XIV TROBADA D'ESCRITORS EN O PIRINEO, y ademas de este libro tambien tiene otros en su haber como A Fuella d'o Caxico, Luz Coloriada de mar (accesit IX Premio literario en aragones Lo Grau), Os Puens de l'Ebro (en Micromania), Cazar charlos (Premio en luenga aragonesa IV Concurso de Relatos "Luis del Val"), As glarimetas de San Lorién (junto a Oscar Latas), Yo, Taresa Curia (Premio Narrazion Curta en IX Premio Literario en Aragones "Billa de Sietemo").
Hablaremos con ella sobre su ultimo libro, su amplio recorrido por su obra escrita y la XIV Trobada d'escritors en o Pirineo celebrada este pasado fin de semana en Panticosa.
Todo esto, esta tarde a partir de las 19.30 en el programa MOSICA Y PAROLAS.
Este sábado nuestros compañeros de Metalmanía y Senderos del rock harán una crítica-crónica del Festival Monster of Rock que se celebró en Zaragoza el pasado fin de semana. Si estuviste y te apetece participar dando tu opinión o crítica tan solo tienes que marcar el número de teléfono de la radio, 976525645.
Senderos del Rock, sábados 14 horas
Metalmanía, sábados 17:30 horas
Mañana martes 26, en el programa MOSICA Y PAROLAS contaremos con la presencia del grupo aragones COMANDO CUCARACHA, donde charraremos con ellos acerca de su segundo y ultimo disco "Entre Heroes y Villanos", sera a partir de las 19.30 en 102.8 fm y por internet desde radiomai.com

Después de pasearse por mil y un escenarios con su primer trabajo “Todos al monte!!!”, el grupo aragonés Comando Cucaracha nos presenta su nuevo álbum.
Un disco grabado entre finales del 2006 y principios del 2007 que incluye 14 nuevas canciones y que presentan bajo el título “Entre héroes y villanos”.
La presentación oficial de “Entre héroes y villanos” tuvo lugar el pasado martes 12 de junio en el Refugio del Crápula.
Fuentes:
http://mosicayparolas.com/WordPress/?p=27
Ha llegado, oiga, el noticiario!!!!
La despedida de VELVET 54, hasta septiembre, jajajajja
El ultimo programa de VELVET 54, hasta septiembre, en donde estaran en primicia mundial:
- PARIS HILTON Y LINDSAY LOHAN visitaran el programa de hoy martes
- Hablaremos en este ultimo programa de la moda en el cine, de rankings curiosos sobre cine
Y muchas mas cosas ...... en el ultimo pase de la primera temporada de VELVET 54, el martes que viene a partir de las 21.30
Este Domingo a partir de las 19:30h Cryout.Fm compartirá emisora y ondas con el grupo de pop-rock latino Pensamiento 24, con los cuales charlaremos aparte de presentar su disco “Retorno al corazón” y que nos ofrece una música fresca llena de color y variadas influencias.
Pensamiento 24 es un grupo que se forma en Zaragoza en la primavera del 2005 con la intención de telonear a Sahiro (banda de reconocido prestigio en Sudamérica) que llega a España a realizar una gira por varias ciudades, entre ellas Zaragoza en donde actúan en la Sala Roxy, (antigua Sala En Bruto).
Pensamiento 24 prepara para la ocasión un repertorio de versiones. La muy buena acogida por parte del público que allí se dió cita llevó al grupo a seguir adelante e intentar probar suerte.
Muchas gracias a sus componentes y en especial a su batería Pablo por hacernos llegar el adelanto de su disco.
Cryout.Fm y Pensamiento 24 el próximo Domingo 24 de Junio del 2007 a eso de la 19 30 h
+INFO http://www.pensamiento24.net/