Blogia

RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

VUELVE GALLOPINTO, PROGRAMA DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

VUELVE GALLOPINTO, PROGRAMA DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

Después de las vacaciones retomamos la programación de radio:


Próximo 12 de septiembre comienza "Gallopinto" alentamos la utopía en Radio MAI (102.8 FM) todos los miercoles a las 20 horas.


Y también... Todos los lunes de 22 a 23 horas MATE AMARGO la utopía del nuevo siglo en Radio Topo 101.8 FM

CONCENTRACION EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONCENTRACION EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mañana martes 11 de septiembre, la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) convoca una concentración en repulsa por el asesinato de Ascensión a manos de su marido, “porque es un problema social que nos concierne a todas y a todos”. Para la Comisión, “este hecho no es un caso aislado, sino que se enmarca en un problema más amplio, el de la violencia contra las mujeres”.

La concentración tendrá lugar a las 19 h, en la plaza de España (junto a la Diputación Provincial).

-- 
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

ASCENSION -LA ULTIMA VICTIMA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES - EN ESPAÑA

Desde la asociación de vecinos Puente Santiago del Actur queremos manifestar nuestra solidaridad con Ascensión y su familia, la última victima de la violencia contra las mujeres.

El último episodio de violencia machista se une a una trágica lista que suma ya 58 mujeres muertas. Es evidente que todas las medidas puestas en marcha por el gobierno no son suficientes. La llamada ley integral, no debe serlo tanto puesto que la cifra de mujeres asesinadas va en aumento. Es necesario seguir luchando por la igualdad de derechos para acabar con esta violencia machista.

Mañana martes 11 de septiembre, la Asociación de vecinos Puente Santiago se sumará a la concentración de repulsa que tendrá lugar a las 19 h en la plaza de España. Además, junto con la Comisión de mujeres de la FABZ nos concentramos todos los primeros martes de cada mes a las 19 h en la plaza de España, para manifestar nuestra repulsa a esta lacra social y al mismo tiempo exigir a la Administración más medios para erradicar esta violencia.

 

MIGUEL BOSÉ ESTE MARTES EN VELVET 54

MIGUEL BOSÉ ESTE MARTES EN VELVET 54

El próximo viernes 14 de septiembre Miguel Bosé actuará en Zaragoza, pero antes este martes día 11 nuestra compañera María hablará de su vida y su carrera, bastante extensa, y es que hace mucho tiempo ya desde que se convirtiera en un icono sexual para miles de chicas (y chicos).

Como siempre con mucha música, asi que ya sabéis tod@s los fans de Miguel Bose, tenéis una cita este martes.

Velvet 54, martes de 21:30 a 23 horas

ESCUELA DE CALOR, TODOS LOS LUNES DE 7 A 9

ESCUELA DE CALOR, TODOS LOS LUNES DE 7 A 9

Escuela de Calor, programa veraniego de Radio Mai 102.8 fm, sigue sus emisiones todas las tardes de los lunes. En él podrás escuchar música variada y noticias diversas, tanto serias como absurdas. Aunque se acerque el fin del verano puede que este año alargue su temporada hasta que su director consiga poner en marcha otro proyecto radiofónico.

Escuela de Calor, lunes de 19 a 21

EL FARO DE ALEJANDRÍA, AHORA LOS DOMINGOS A LAS 13 HORAS

EL FARO DE ALEJANDRÍA, AHORA LOS DOMINGOS A LAS 13 HORAS

El veterano programa El Faro de Alejandría cambia de día y de hora. Desde este domingo 9 de septiembre lo podrás sintonizar a partir de las 13 horas del medodía. Su directora Sonia Tolosana confía en que todos los oyentes que la escuchaban el sábado sigan haciéndolo el domingo.
 
El Faro de Alejandría, domingo 13 horas 

LA SEGURIDAD DEL BARRIO DEL ACTUR FRENTE A LAS CRECIDAS DEL RIO EBRO EN ZARAGOZA

LA SEGURIDAD DEL BARRIO DEL ACTUR FRENTE A LAS CRECIDAS DEL RIO EBRO EN ZARAGOZA

Desde la FABZ nos envian esta nota de prensa que han escrito la Asociación de vecinos Puente Santiago Actur

 

La Seguridad del Actur frente a las crecidas del ebro

· Pedimos a la Administración Autonómica (DGA) y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que tomen medidas ante las crecidas ordinarias y extraordinarias del Ebro, ya que este barrio zaragozano puede sufrir de forma grave las inundaciones al estar asentado por debajo de la cota de 200 m.

· Pedimos que se aplique ya el Plan Medioambiental del Ebro y Bajo Cinca, donde los objetivos son: prevención frente a las inundaciones, mejora y conservación de los ecosistemas fluviales y su dinámica fluvial, desarrollo económico y social de los Ayuntamientos afectados y proceso de participación pública. Este Plan fue elaborado por un grupo de trabajo de técnicos, investigadores y administraciones, y no por quienes de una forma poca didáctica hablan sin conocimiento del tema.

· Pedimos que se aplique la Directiva Marco del Agua del año 2000, cuyos objetivos son: proteger todas las aguas, promover el uso sostenible del agua, prevenir su deterioro y regenerar las que se encuentren en mal estado, así como la mejora de los ecosistemas fluviales.

· Pedimos que se retiren las tierras que invaden el Ebro por las obras de la Expo para evitar que durante este otoño, invierno o primavera, el desarrollo y devenir normal del río pueda ocasionar peligro para los vecinos del Actur u otros barrios zaragozanos. Sólo hay que recordar que este pasado abril se produjo una avenida ordinaria que, al encontrarse con las citadas obras ocupando el cauce, produjo unas crecidas superiores a las de 2003.

Es decir:

Como ribereños y vecinos del Actur, pedimos un tratamiento global e integral como prevención de las avenidas habituales y periódicas del río. Las actuaciones puntuales como dragados, diques, motas, etc., son, estamos seguros, “pan para hoy y hambre para mañana”, no solucionan los problemas, simplemente los demoran en el tiempo y los trasladan a poblaciones aguas abajo.

Para más información Jesús Pariente responsable de Urbanismo y Medio Ambiente tfno: 629081458

LA MAZMORRA + EL ESCALÓN IMAGINARIO, DOBLE SESIÓN PARA EL VIERNES TARDE-NOCHE

LA MAZMORRA + EL ESCALÓN IMAGINARIO, DOBLE SESIÓN PARA EL VIERNES TARDE-NOCHE

Este viernes comienzan temporada dos programas que son primos-hermanos. Primero La Mazmorra, programa dedicado al hard rock, heavy metal, AORRR.... dirigido y presentado por Carlos Casas, y segundo El Escalón Imaginario, por Miguel Envid, más conocido por ser el frontman de la mejor banda de bogh´n´roll de Zaragoza, Nö-Söund Effect.

Siempre al pie del cañón, a no ser que les coincida un concierto el viernes, poniendo canciones fiel a su estilo y contando anécdotas jugosas, que no solo de música vive el hombre.

La mazmorra, viernes 19 horas

El escalón imaginario, viernes 21 horas

 

ATENCIÓN-NOTICIA DE ÚLTIMA HORA, POR MOTIVOS PERSONALES EL PROGRAMA LA MAZMORRA EMPEZARÁ SU NUEVA TEMPORADA EL VIERNES 5 DE OCTUBRE


CRYOUT .FM VUELVE ESTE DOMINGO

CRYOUT .FM VUELVE ESTE DOMINGO

CRYOUT .FM VUELVE A LAS ONDAS EL PROXIMO DOMINGO DIA 9 DE SEPTIEMBRE A LA SINTONIA DE RADIO MAI 102.8 DE LA FRECUENCIA MODULADA (ZARAGOZA)

VOLVEMOS CON MAS ILUSION QUE NUNCA

VOLVEMOS CON NUESTRAS SECCIONES CLASICAS

VOLVEMOS CON NUESTRO EQUIPO (A.K.A CRYPATROL)

PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE VOLVEMOS CON TODOS VOSOTROS

Y POR SUPUESTO...

TODOS LOS TEMAS QUE POR SU CONTENIDO LA COMERCIALIDAD APARTA, DESDE LA CRONICA ,CRITICA Y COOPERACION SOCIAL, HASTA EL HUMOR, OCIO,MUSICA ,ENTRETENIMIENTO,REFLEXION ,ETC

PARA DISFUTRAR DE UNA NUEVA TEMPORADA, COMO SIEMPRE CON UN MONTON DE COSAS QUE CONTAR Y MOSTRAROS, PERO SOBRETODO PARA QUE TENGAIS UN PEQUEÑO REFUGIO DENTRO DE LA RADIO ZARAGOZANA DONDE EXPRESAROS CON LIBERTAD O PASAR UN BUEN RATO.

TAMPOCO OLVIDEIS QUE SI FORMAIS PARTE DE ALGUN COLECTIVO BANDA, FANZINE, O SIMPLENTE QUEREIS PARTICIPAR , MOSTRARNOS VUESTRO PROYECTO O CONTAR CUALQUIER COSA OS ABRIMOS NUESTRAS PUERTAS PARA QUE PODAIS HACERLO CON TODA LIBERTAD.(cryoutfm@gmail.com)

ASI QUE EL DOMINGO QUE VIENE A ESO DE LAS 19:30h. OS ESPERAMOS A TODOS EN CRYOUT.FM

MERCADILLO DEL TRUEQUE

MERCADILLO DEL TRUEQUE

Para cambiar las cosas...

A partir de mañana miércoles 5 de septiembre, el Banco del Tiempo de Zaragoza y la Fundación El Tranvía van a poner en marcha un mercadillo de trueque, donde se podrá intercambiar cualquier cosa "que esté en buen estado para ser utilizada". El mercadillo está abierto a todas las personas, no sólo los socios del Banco del Tiempo, y tendrá lugar todos los miércoles de septiembre, de 18 a 20 h, en el Grupo Girón (c/ Amistad con Salvador Minguijón).
El Banco del Tiempo de Zaragoza es un proyecto gestionado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta ya con más de 100 socios.


--
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

CONCENTRACIÓN SOLIDARIDAD VICTIMAS DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

CONCENTRACIÓN SOLIDARIDAD VICTIMAS DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


 

Hoy martes 4 de septiembre se reanudan las concentraciones que
convoca la Comisión de Mujeres de la FABZ, el primer martes de cada mes,
como muestra de solidaridad con las víctimas de la violencia contra las
mujeres. Será a las 19 h en la Plaza de España de Zaragoza.




Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza


tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 /

fabz@fabz.org

www.fabz.org

CONTENIDOS DE VELVET 54 EN SU PRIMER PROGRAMA DE LA TEMPORADA

CONTENIDOS DE VELVET 54 EN SU PRIMER PROGRAMA DE LA TEMPORADA

María Ciércoles, la locutora revelación de la pasada temporada en Radio MAI, vuelve con más fuerza que nunca en su segunda temporada.

Este martes se comentará la película Trainspotting, un filme británico dirigido en 1996 por Danny Boyle y protagonizado por Ewan McGregor. También se hablará de los cines que han cerrado últimamente en Zaragoza ya que parece que la situación en los últimos tiempos no es muy buena para las salas.

La novedad esta temporada es que no solo se hablará de cine sino que la música también formará parte de los contenidos.

Como siempre, ya sabes, Velvet 54 todos los martes de 21:30 a 23 horas

COMIENZA EL CURSO EN RADIO MAI

COMIENZA EL CURSO EN RADIO MAI

Este sábado 1 de septiembre comienza una nueva temporada de emisiones libres en Radio MAI 102.8 fm Zaragoza. No es una temporada cualquiera ya que se celebra el 20º aniversario de su fundación y esperamos celebrarlo.

También esperamos contar con el apoyo de todos vosotras y vosotras, amigos y amigas, oyentes, asociaciones, colectivos, particulares, artistas, etc. Por nuestra parte, intentaremos dar lo mejor de nosotros en cada programa.

Que la fuerza nos acompañe!

San Jose Rock 2007 - Espacio Joven - Fiestas de San Jose

San Jose Rock 2007 - Espacio Joven - Fiestas de San Jose

LOS AMIGOS DE RADIO LA GRANJA NOS INVITAN A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS DEL BARRIO DE SAN JOSÉ QUE TIENEN LUGAR ESTA SEMANA Y HASTA EL DOMINGO. ESTÁIS TOD@S INVITAD@S!

LLEGA EL DESEMBARCO:

LLEGA EL DESEMBARCO:

QUEDAN 7 DÍAS

PARA EL DESEMBARCO ...

TOD@S ESTE FIN DE SEMANA A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS DE ROMANOS

TOD@S ESTE FIN DE SEMANA A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS DE ROMANOS

Nos acaba de llegar este correo desde la localidad de Romanos, nos escribe Esther:
 
Hola a todos, les escribo para anunciarles que este fin de semana, dan comienzo las fiestas mayores en el pequeño municipio de Romanos, en la provincia de Zaragoza.
 
Las fiestas son desde el viernes 24 hasta el domingo 26, día en el que se celebra a las 18:30 horas, una tradición centenaria en la que se reparten migas elaboradas artesanalmente y vino "en teja" (se bebe derramado sobre la teja mas vieja del pueblo), aderezado todo al ritmo de la charranga y baile de escobas.
 
Quedan todos invitados a Romanos.
 
Les mandamos un fuerte abrazo a tod@s los amig@s de Romanos y esperamos asistir a la fiesta y degustar esas ricas migas con buen vino.

LOS CAPRICHOS DE BELLOCH

LOS CAPRICHOS DE BELLOCH

 

LOS CAPRICHOS DE BELLOCH....

- Perjudican al Ebro (dragas)

- Amenazan la seguridad del Puente de Piedra (ahora ya ni tan siquiera harán las catas preventivas en la solera del puente)

- Crean en el vecindario aledaño alarma de futuras filtraciones (a causa del azud)

- Destruyen el arbolado con talas indiscriminadas y maltrato de especies.


Afectados y afectadas por las obras en el rio Ebro hemos creado una coordinadora para defender nuestros derechos.

ACUDE el Jueves 23 de agosto de 2007

Lugar:

Puente de Piedra (Margen Izquierda Arboleda Macanaz)

Hora: 19.00 h.

Convoca:

Coordinadora de Afectados Obras Rio Ebro

(integrada por más de treinta asociaciones)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIERES HACER UN PROGRAMA DE RADIO? ESCRÍBENOS

¿QUIERES HACER UN PROGRAMA DE RADIO? ESCRÍBENOS

Si te apetece hacer un programa de radio en una emisora libre y sobre cualquier temática (música, literatura, cine, política-contrainformación, deportes, etc.) mándanos tu propuesta a: radiomai@gmail.com o bien:

Apartado de Correos 4012

C.P. 50080 Zaragoza

REFORMAS PARA MEJORA DE NUESTRA EMISORA HERMANA RADIO LA GRANJA

REFORMAS PARA MEJORA DE NUESTRA EMISORA HERMANA RADIO LA GRANJA

Nuestros compañeros de Radio La Granja nos envían esta nota:

Hola!

Aprovechando el verano estamos realizando obras en la radio para mejorar el estudio, estamos repintando en colores cálidos que animan al trabajo en equipo, estamos poniendo una pequeña lamina de madera que separa los dos colores, para darle así un toque de clase y distinción y estamos poniendo el suelo de tarima flotante, que siempre da un aspecto de cuidado.

Dentro de poco la inauguración y la subida de la antena.

Salú!

Como sabemos lo duro que es por experiencia propia les mandamos desde aquí energía positiva. Y esperamos la invitación para la inauguración!

PROTEGE EL RIO EBRO - DEFIENDE EL PUENTE DE PIEDRA

Leemos en http://www.zaragozame.com/noticias/

 

Buenas Tardes:

Hoy viernes 10 de agosto, a las 20:00 en el puente de Piedra, y tras el desalojo de esta mañana de quienes acampaban en él, distintas organizaciones ecologistas y vecinales han convocado una concentración para manifestar sus protestas, tanto por el desalojo, como por el descabellado proyecto de dragado del Ebro y de rebaje de la solera del puente de Piedra para crear un canal artificial para el paso de “Golondrinas” durante la EXPO 2008.

 


 

Les adjunto la Nota de Prensa que con este motivo hemos realizado desde el Partido Comunista de Aragón.

Atentamente,

Sª Organización PCA/PCE

Más información:

http://www.nodo50.org/pcaragon/

—Nota de prensa

EL PCA-PCE APOYA LA CONCENTRACION POR EL DESALOJO DE ACAMPADOS EN DEFENSA DEL RÍO Y EL PUENTE DE PIEDRA

El Partido Comunista de Aragón (PCA-PCE), estará presente hoy viernes 10 de agosto en la concentración que va a tener lugar a las 20.00 horas en el Puente de Piedra de Zaragoza con el lema “PROTEGE EL RIO, DEFIENDE EL PUENTE”.

Esta concentración se ha convocado tras el desalojo producido esta mañana de quienes permanecían acampados desde hace unos días en el puente de Piedra para defender el patrimonio natural (río Ebro) y el patrimonio cultural (Puente de Piedra) amenazados por la EXPO 2008 mediante el AZUD y el proyecto de hacer navegable el río.

Desde el PCA/PCE denunciamos que, finalmente, quienes gobiernan el Ayuntamiento de Zaragoza han optado por la represión en lugar del debate y el diálogo, y por la obcecación como herramienta de actuación política política.

El PCA-PCE llama a su militancia y al conjunto de la ciudadanía a acudir a esta concentración para manifestar el rechazo al desalojo, y para seguir protegiendo el río Ebro y defendiendo el Puente de Piedra.