Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

RECHAZO ANTE LA GRATUIDAD DEL BUHO BUS

La FABZ rechaza la gratuidad del buhobús por ser una medida absolutamente demagógica, populista y carente del más mínimo rigor técnico y sostenibilidad. La gratuidad del buhobús NO es razonable, ni prioritaria, ni sostenible, además de suponer un agravio comparativo para la inmensa mayoría de los usuarios del Servicio Público del Transporte.


En primer lugar, la implantación del buhobús ha sido un gran éxito al precio al que se ha implantado. Ningún análisis de mercado, ningún estudio, avala que la gratuidad vaya a incrementar fundamentalmente el uso de este servicio, ni proporcionalmente al coste que habremos de pagar entre todos. Hemos de recordar que el actual precio no supone ni una décima parte de una copa en los bares nocturnos.

Es también absolutamente irrazonable que se subvencione a quienes se acuestan a las 6 de la mañana tras una noche de ocio, y se haga pagar a quienes se levantan a esas horas para soportar una dura jornada de trabajo, y para los que el gasto diario de su transporte sí supone un quebranto para sus menguadas economías.

Resulta asimismo absurdo que habiendo tantas necesidades que cubrir, tantas cuestiones que mejorar en el Transporte Público, se destinen esfuerzos y recursos económicos –que se habrán de detraer de otras partidas- a esta medida que, como hemos explicado, consideramos prácticamente inoperante.

Falta, pues, de cualquier rigor técnico ni económico, esta medida sólo puede entenderse desde el más puro populismo. Por el contrario, la FABZ reclama el impulso de una urgente remodelación y mejora de las líneas y la más escrupulosa asignación de recursos a medidas realmente eficaces y en beneficio de la inmensa mayoría de los usuarios de este servicio público. En suma, lo que los usuarios del Transporte Público estamos reclamando no es una rebaja de precios sino verdaderas y generalizadas mejoras del servicio.


 
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / 

1 comentario

Jesús -

Muy de acuerdo con esta nota informativa.Es una medida que supone una discriminación para el colectivo de taxistas y como la nota denuncia con respecto a los trabajadores que tienen que soportar durasjornadas de trabajo al levantarse a las 6 o antes los fines de semana y entre semana.