Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

CONVOCATORIAS

LOS DERECHOS SOCIALES NO SE RECORTAN

LOS DERECHOS SOCIALES NO SE RECORTAN

LA PANTERA ROSA

Con motivo de la próxima apertura del espacio infantil de aprendizaje activo y creativo nido, el miércoles 20 de marzo, a las 19h, realizaremos una charla informativa de las bases del método Montessori y el enfoque Reggio Emilia, donde veremos ejemplos de entornos preparados, materiales Montessori y en qué consisten los múltiples lenguajes de expresión de los niños y niñas en este modelo histórico de educación.
http://www.lapanterarossa.net/otras-pedagogias-metodo-montessori-y-enfoque-reggio-emilia/

Os presentamos este cuentacuentos para adultos, a cargo de María Molina “Maricuela”. Relatos que viajan por pueblos con sentido, sin sentido, consentidos…, historias con humor, con rubor, que conmueven, que lo revuelven todo, absurdas, que viven en un pais que nadie conoció, aunque… igual te suena al girar la esquina. María Molina García es Licenciada en Bellas Artes, diplomada en Estudios Superiores de Teatro en la Escuela Le Coq de Paris. Su formación se completa con estudios de voz, expresión, danza y clown y sobre intuición y creatividad en el Cetrum voor Leven en Intuitie verklaart. Os esperamos el viernes 22 de marzo a las 20h. Bono de apoyo: 4 €.
http://www.lapanterarossa.net/cuenteando/

¿Qué son los mass-media? ¿Cómo surgen los medios de  contrainformación? ¿De qué se habla y de qué no en la contrainformación?  ¿Cómo funcionan los medios de contrainformación?
 Estas son  algunas de las cuestiones que trataremos en el sábado 23 de marzo a las 19h en la charla “Contrainformación en la  Red”, organizada por la agencia local de información alternativa AraInfo, en colaboración con La Haine.

http://www.lapanterarossa.net/contrainformacion-en-la-red/

En el marco de la programación organizada por  Febrero Feminista, titulada “Febrero tot l’anyada”, nos alegra poder anunciaros que el próximo lunes 25 de marzo, lunes, a partir  de las 19 horas, desarrollaremos un breve  seminario en torno al nuevo libro de Marina Garcés, Un mundo común. Contaremos con la  presencia de la autora. Quienes no podáis venir estáis también invitadas  a un posterior encuentro informal en el mismo lugar a partir de las 20  horas.
http://www.lapanterarossa.net/poner-el-cuerpo-ontologias-de-lo-comun/

 

El próximo martes 26 de marzo a las 19h, dinamizados por Juanma Aragües, filósofo, yJavier Delgado, escritor, damos comienzo a un ciclo de debates rossas en torno a un libro. El objetivo de estos debates es profundizar en temas que susciten un interés político y hacerlo colectivamente a partir de un libro. En esta ocasión conversaremos sobrereinventar la democracia, reinventar el Estado. Su autor, Sousa Santos, argumenta que la modernidad ha conocido dos paradigmas de transformación social: la revolución y el reformismo. Para el reformismo, paradigma que acabó imponiéndose, la sociedad es la entidad problemática, el objeto de la reforma, y el Estado, la solución del problema, el sujeto de la reforma. Pero, ¿qué ocurre cuando el Estado se torna problemático?
http://www.lapanterarossa.net/debate-en-torno-al-libro-reinventar-la-democracia-reinventar-el-estado/

Además, te invitamos a vivir una próxima primavera rossa con los Talleres y Cursos estables de La Pantera Rossa. Puedes apuntarte ya a Yoga y yoga para niños y niñas, teatro gestalt, Chikung, Autodefensa para mujeres, Biodanza, Dibujo al natural y Las Mujeres en el siglo XX, agenda y poder década a década.
http://www.lapanterarossa.net/talleres-rossas/

 

EL AGUA NO DEBE SER SU NEGOCIO

 

¡¡También quieren el agua!! 

“El agua no debe ser su negocio” 

 


En esta charla-debate se explica como se convierte un bien de primera necesidad en un lucro privado.
 
Pedro Arrojo y Mariano Mérida nos hablan de todo ello y hacen un llamamiento a la participación en la “Marea Azul” del próximo sábado 23 de marzo de 2013.

A las 11h partirán 4 ríos de indignación contra la privatización desde Pza. de San Miguel, Puente de Piedra, Pza. del Portillo y Pza. de Aragón para llegar a las 12h a Pza. del Pilar.

En cada uno de esos puntos estarán preparados cientos de metros de tela azul con los que formaremos esos ríos que convergerán en la Plaza de España, para seguir por la Calle Alfonso y desembocar en una Marea Azul sobre la Plaza del Pilar.

http://www.aragon.attac.es/ 2013/03/18/ tambien-quieren-el-agua-el-agua-no-debe-ser-su-negocio-en-esta-charla-debate-se-explica-como-se-convierte-un-bien-de-primera-necesidad-en-un-lucro-privado/

 

 

Marea Ciudadana Zgza 23F

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

30 AÑADAS FENDO L'ARAGONÉS

30 AÑADAS FENDO L'ARAGONÉS

 

 

 

O benién día 24 de setiembre d’iste año, se’n ferán 30 d’a fundazión de l’asoziazión Ligallo de Fablans de l’Aragonés por parti d’una colla de chobens que quereba luitar por a continazión d’as manifestazions culturals aragonesas y, en particlar, por a perbibenzia d’a luenga aragonesa.

Con ixa enchaquia, dende ixe mesmo día y dica o 20 d’otubre, en Casa Morlans, Fablans zilebrará una esposizión parada á l’ocheto d’amostrar todas as fainas y autibidaz que ha feito l’asoziazión en istas trenta añadas. A esposizión se desembolicará baxo lo tetulo "1982-2012, 30 añadas fendo l’aragonés" y i cullirán muitos d’os ambitos -no ye posible amostrar-ne toz por manca d’espazio- en os que s’ha embrecau l’asoziazión en tot iste tiempo, como son a publicazión de barias rebistas en aragonés, dizionarios, libros y discos; atros más festibos como son a zilebrazión d’a Tronca de Nabidá, as ripresentazions d’a Colla de Teyatro, a zilebrazión d’os Carnabals; y tamién autibidaz didauticas como son os Cursos d’Aragonés, seminarios y charradas. Tamién cal trucar o ficazio d’a graniza colezión de Chambretas y atros articlos que han alcompañau á la Botiga de Fablans en o suyo camín.

Mientras toda l’añada que dure o cabo d’año ista asoziazión irá fendo una buena ripa d’autos rilazionaus con as autibidaz que de siempre han estau parti d’a esistenzia de Fablans y que de contino s’han feito de cara ta la soziedá aragonesa en cheneral y, d’ixa traza, ubiertos ta la partizipazión de qui, de baldes, quiera amanar-se-ne, si bien tenendo como prenzipals protagonistas á os suyos sozios y colaboradors. Istos han estau siempre o mayor tresoro de l’asoziazión y son os que han feito que, en tot iste tiempo, Fablans sía conoxiu como una entidá de calidá, seriosa y independién.

Tamién, mientras que dure a esposizión, l’asoziazión tien programadas barias charradas, feitas por sozios y ecs-sozios, en do mos charrarán de custions como lo prozeso de fundazión de l’asoziazión, os suyos primers años de bida, una esnabesada ta esfender o Pirineu, etz. Encara se’n son parando más, que se nunziarán más entadebán:

- Día 24 de setiembre, Fernando Romanos. Prozeso y fundazión.
- Día 1 d’octubre, Chusé Aragüés. Primeras añadas de Fablans.
- Día 20 de octubre, Ricardo Párraga. Esnabesada pirinenca ta esfender o Pirineo.

Dende iste momento, y á trabiés d’os nuestros meyos de comunicazión cutianos, s’irá autualizando toda la informazión rilazionada con o cabo d’año, a esposizión y os esferens autos que feremos con enchaquia d’iste ebento:

-Web: http://fablans.org/zaragoza/
-Blog: http://fablanszaragoza.blogspot.com.es/
-Facebook: https://www.facebook.com/fablans.zaragoza
-Twiter: https://twitter.com/ligallo

Ta enamplar informazión:
Chan Baos,
Presidén de Fablans Zaragoza,

LA ACADEMIA DE LA LENGUA ARAGONESA REALIZARA SENDOS HOMENAJES

LA ACADEMIA DE LA LENGUA ARAGONESA REALIZARA SENDOS HOMENAJES

L’Academia de l’Aragonés homenatgeja a

Nieus-Luzía Dueso, Juan José Guillén, Brian Mott, Artur Quintana y Rosario Ustáriz.

 
14 Novembre, 2007 19:41

Estimau/ada amigo/a:

S’acaba de cumpllir el primer an de bida de la nuestra entidat que, coma ben sabets, ba naixer al II Congreso de l’Aragonés, feto a Zaragoza en l’estiu de 2006 y aon se ban aprobar els suyos Estatutos y se ban triar els primers miembros numerarios.
Dimpués de prinzipiar a desembolicar bells treballs de documentazión, imbestigazión, codificazión y socializazión arredol de l’aragonés y els suyos dialectos, credem que ha arribau la ora de fer un omenache a bellas personas de las més siñaleras en l’estudio, la dignificazión y la defensa de la nuestra lluenga: Nieus-Luzía Dueso, Juan José Guillén, Brian Mott, Artur Quintana y Rosario Ustáriz.

Per aixó, tos combidam a que partizipets en l’acto d’omenache que se fará el día 24 de Nobiembre, a las 12:30 h., en el Salón de Actos d’el Gobierno de Aragón (Paseyo Mª Agustín, 36, Zaragoza), a ditas personas y, dan ellas, a la lluenga aragonesa y a’ls suyos dialectos.

En Zaragoza, a 11 de Nobiembre de 2007

Manuel Castán Espot

Presidén de l’Academia de l’Aragonés

 

Fuente:

Mosica y Parolas

http://mosicayparolasradio.wordpress.com/

CHARLA SOBRE ALQUILER DE BICICLETAS

CHARLA SOBRE ALQUILER DE BICICLETAS

Mañana miércoles 19, a las 19 h, tendrá lugar una charla sobre el servicio de alquiler de bicicletas llamado "bicing", dentro de los actos
organizados con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible.

El lugar será el Teatro Romano (c/ San Lorenzo), e intervendrán como ponentes:

- Cristina Pou, del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona

- Javier Celma, de la Agenda 21 del Ayuntamiento de Zaragoza

- un representante de Amics de la Bici de Barcelona

- un representante de Pedalea.


--
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

Fuente foto:

http://www.pedalea.org/ 

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EN CONTRA DE LA CENSURA

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EN CONTRA DE LA CENSURA

¡SE NOTA QUE VIENEN ELECCIONES, ZP!

 

2500 € por niño

 

¿Te das cuenta? Si te quedas preñada ...

 

¡Eso va a ser lo mas parecido a trabajar que he hecho en mi vida!

 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA "EL JUEVES"!!!!!