Blogia

RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

EL SEGUNDO CONCIERTO DE FABLANS EN MOSICA Y PAROLAS

EL SEGUNDO CONCIERTO DE FABLANS EN MOSICA Y PAROLAS

Mañana martes, en el programa de radio -Mosica y Parolas- escucharemos los grupos que este proximo sabado actuaran en el segundo concierto del 25 aniversario de Ligallo de Fablans de l'aragones.

PRAU
En o rafe d'a fuxaina (2004)

LURTE
Dispierta Fierro!! (2005)

BIELLA NUEI
Sol d'ibierno (2006)
Las aves y las flores (1994)

LA ORQUESTINA DEL FABIROL
De Fabiroles y otras gaitas "20 años de fabirol" (2006)
Ninonaninón (2005)
Me'n baxé ta tierra plana (1994)

COMANDO CUCARACHA
Entre heroes y villanos (2007)

LA RONDA DE BOLTAÑA
Pais de anochecida (2001)
Banderas de humo (1998)

Escuchanos de 19.30 a 21.30 los martes y los jueves de 15.00 a 17.00

En Zaragoza 102.8 fm radio mai y en la red desde:

www.radiomai.com

BUFA BUFA FABLANS!!!

VUELVE VELVET 54 CON UN ESPECIAL SOBRE HÉROES DEL SILENCIO Y BUNBURY

VUELVE VELVET 54 CON UN ESPECIAL SOBRE HÉROES DEL SILENCIO Y BUNBURY

Después del merecido descanso del martes pasado, vuelve la guapísima María Ciércoles al frente de Velvet 54, en esta ocasión para realizar el esperado especial sobre Héroes del Silencio y Enrique Bunbury, a pocos días de acabar la increible gira de reunión. Repaso a su historia y también a los dos conciertos que tuvieron lugar en el estadio de La Romareda.

 

Si estuvistéis allí y queréis opinar tenéis ese número de teléfono conocido por tod@s: 976525645.

Velvet 54, martes 21:30 horas

DISKOBOX REVISA ESTE LUNES EL DISCO...

DISKOBOX  REVISA ESTE LUNES EL DISCO...

DISKOBOX 22-10-07:

 

Este lunes en el DISKOBOX:

- Revisión de unos de los mejores discos de The Eagles: "Desperado"

- Judee Sill, la cantoautora atormentada

- El loco mundo de Arthur Brown

Y además el repaso a algunos de los discos a los que estáis votando en vuestras listas de discos favoritos.

Envía tu lista de 10 discos favoritos a diskobox@ya.com

Los lunes de 9 a 11 de la noche en Radio Mai (102.8 F.M. Zaragoza - www.radiomai.com)

EQUIPAMIENTOS PARA EL BARRIO EN VEZ DE CONSTRUIR MAS VIVIENDAS

La FABZ reclama para equipamientos de barrio el antiguo garaje de Agreda Automóvil sobre el que se pretende construir viviendas

La insólita noticia de que en el antiguo garaje de Agreda Automóvil, situado en un patio interior de María Agustín, se pretenden construir viviendas, sólo puede provocar asombro e indignación. La Federación de Barrios tiene que recordar, además, la enorme densidad de población y edificación del barrio del Carmen y su no menos gran necesidad de equipamientos y locales sociales.
El barrio apenas cuenta con un pequeño centro cívico hace años saturado, y con una gran índice de población mayor e inmigrante, además de ser el barrio con menos zonas verdes de toda la ciudad.

Por otro lado, durante años los vecinos han venido sufriendo la presencia de los autobuses de la citada empresa en sus aceras, la saturación del tráfico y todo tipo de molestias Por todo ello los vecinos llevaban años reclamando el traslado de la estación de autobuses y su reutilización para paliar dicha penuria de locales públicos.

Se da la circunstancia, además, de que los vecinos vienen denunciando la especulación que se cierne sobre el antiguo colegio de Jesús y María, que desde hace años permanece cerrado y abandonado, y cuyo patio podría convertirse en la única plaza pública o zona verde con la que contara el barrio. Ahora los vecinos temen, naturalmente, que si con una argucia legal son capaces de permitir edificar en un patio de luces, de qué no serán capaces en un espacio tan apetitoso como el patio del colegio abandonado.
 
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

CRYOUT.FM & LA ALIANZA ARAGONESA CONTRA LA POBREZA

 

 

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebró el 17 octubre, (y la Semana contra la pobreza Del 15 al 21 de octubre), Cryout.Fm tendrá el gusto este Domingo 21 de octubre del 2007,de charlar vía telefónica (si todo va bien) con Lola Arbués una de cabezas visibles de la Alianza Aragonesa contra la Pobreza y que esta formada por más de 60 ONG, asociaciones y entidades del tejido social aragonés que se han unido para trabajar por un objetivo común: la sensibilización ciudadana sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y sobre el papel de la ciudadanía y de los gobiernos que nos representan en su consecución hacia la erradicación de la pobreza.

Los días 20 y 21 de octubre de 2007 se van a desarrollar movilizaciones en 30 ciudades españolas, bajo el lema “Rebélate contra la pobreza. Más hechos menos palabras. El año pasado cientos de miles de personas exigieron Pobreza Cero a nuestros gobernantes, porque sabemos que es posible acabar con la pobreza, pero hace falta voluntad política para adoptar las medidas necesarias.

En Zaragoza, el acto tendrá lugar a las 7 de la tarde, en la Plaza de España [atención, ha habido cambio de emplazamiento respecto a las notas de prensa anteriores]. En Huesca, la concentración será el domingo 21, a las 19:00 en la Plaza Navarra. Y en Teruel, el día 17 de octubre, en el que se celebra el día contra la pobreza, de 18:00 a 21:00 en la calle San Juan.

Como siempre si queréis formular alguna pregunta o tenéis alguna sugerencia, enviarlas a traves de nuestro email: cryoutfm@gmail.com

¡¡ESCUCHA LA ENTREVISTA!!

PROGRAMA CRYOUT.FM 21-10 -07 -3º TEMPORADA- Entrevista a la Alianza aragonesa contra la pobreza.
 
 http://cryoutblog.blogspot.com/2007/10/cryoutfm-la-alianza-aragonesa-contra-la.html


 

CONSIGUE ENTRADAS PARA EL FESTIVAL SENDEROS DEL ROCK

 

Este próximo sábado nuestros compañeros José Antonio Armero y El Secretario sortearán entradas para el Festival Senderos del Rock que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre. Para ello solo tendrás que escuchar el programa y llamar al número 976525645.

Senderos del Rock, sábados 14 horas

ESTE LUNES MANOLO KABEZABOLO EN LOS CONCIERTOS DE RADIO MAI

ESTE LUNES MANOLO KABEZABOLO EN LOS CONCIERTOS DE RADIO MAI

Vuelven los Conciertos de Radio MAI este lunes día 15 de octubre. En esta ocasión podréis disfrutar del directo de Manolo Kabezabolo, la mejor manera de cerrar unas inolvidables Fiestas del Pilar.

Concierto de Manolo Kabezabolo, lunes 19 horas

AVIONES ESPÍA DE LA OTAN ATERRIZANDO EN ZARAGOZA

AVIONES ESPÍA DE LA OTAN ATERRIZANDO EN ZARAGOZA

Desde la plataforma Anti OTAN de Zaragoza nos informan que este miércoles 10 de octubre aterrizaron en nuestra ciudad aviones espía con radar, de la OTAN. Aquí van estas imágenes.

VELVET 54 VERSUS GRAN HERMANO

 


Este martes nuestra compañera María hablará del concurso-experimento sociológico Gran Hermano, sus orígnes y diferentes personajes o personajillos que han pasado por él.

En el saloncito de Velvet 54 estarán como invitadas las carismáticas Doctora Amor y la Señorita Clark, que os atenderán con su voz sensual en el número de teléfono 976525645

 



Velvet 54, martes 21:30 horas

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Capitán Pescanova

mmmm, como me gustaría quitarle los tirantes a la de la izquierda...

Fecha: 02/10/2007 09:13.


Autor: Filete de Merluza

je je y ami...

Fecha: 02/10/2007 11:08.


Autor: gh aragones ya!!!

Vaya 3 para ingresar en el GH 10 o ¿quizas un GH aragones 1? ¿chicas os apuntariais a un gh aragones?

Fecha: 02/10/2007 11:20.


Autor: El yoyas

joder la tia de la derecha esta para comersela, me ha puesto cachondisimo ahhhh, ademas se le ve casi todoooo

Fecha: 02/10/2007 11:36.


Autor: Oficial Barbrady

dioooos, son las angeles de charlie mañas

Fecha: 02/10/2007 13:52.


Autor: Amor cillon

MmMmMm... Ciercoles... Me has dejado cachondo y con las ganas de escuchar Velvet. MmMmMmmmmonja con ganas de ti... Te quiego

Fecha: 02/10/2007 23:47.


Autor: MiguelÓn

Aaaay mi amor!

Fecha: 02/10/2007 23:49.

 

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA ESTE DOMINGO EN ZARAGOZA

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA ESTE DOMINGO EN ZARAGOZA

Las personas que piensan que la tauromaquia no es cultura ni tradición sino la expresión de lo mas abyecto del ser humano como es la tortura por diversión, tienen ocasión de manifestarse pacíficamente el Domingo 7 de octubre en Zaragoza.
 
Más información en www.amnistiaanimal.org

VUELVE LA MAZMORRA DESPUÉS DE SUS MERECIDAS VACACIONES

VUELVE LA MAZMORRA DESPUÉS DE SUS MERECIDAS VACACIONES

Este viernes vuelve La Mazmorra, programa musical dedicado al heavy metal, hard rock, AOR... dirigido y presentado como siempre por Carlos Casas. Se aceptan peticiones musicales en el número de teléfono 976525645.

La Mazmorra, viernes 19 horas

ESPECIAL HÉROES DEL SILENCIO ESTE PRÓXIMO LUNES

ESPECIAL HÉROES DEL SILENCIO ESTE PRÓXIMO LUNES

Este lunes podréis escuchar un programa dedicado a repasar los comienzos y la carrera de Héroes del Silencio, en plenas Fiestas del Pilar y a tan solo dos días de su retorno a los escenarios de la ciudad que los vió crecer. Hablaremos de cómo se iniciaron en el mundo musical, sus primeros conciertos, su primer contrato discográfico, su salto a la fama, su relación con las drogas, su separación...

Especial Héroes del Silencio, lunes 19 horas

ESPECIAL PET SHOP BOYS EN ESTACIÓN 890

ESPECIAL PET SHOP BOYS EN ESTACIÓN 890

El próximo sabado 6 de Octubre el programa Estacion890 realizará un especial totalmente dedicado a repasar la carrera y los mayores exitos del duo británico Pet Shop Boys con motivo de su visita a Zaragoza el próximo dia 11 de Octubre en el recinto ferial de Valdespartera de estas fiestas del Pilar.

Podrás recorrer su carrera musical desde 1985 con la publicación de su exitoso 'West end girls' hasta su último album de estudio 'Fundamental' publicado el año pasado 2006. La gira 'Fundamental World Tour' que pasara por Zaragoza en estas fiestas ha recorrido todo el continente Americano, Europeo, Australia y diferentes puntos como Japón. Este concierto forma parte de los tres extras que celebraran una vez se hubo cerrado la gira con la planificación de su participación en el Asic Festival de Barcelona el dia 12 de Octubre. Para celebrarlo recordaremos sus grandes exitos basandonos en sus top10 en la lista de singles de UK.

Por otra parte en el segundo sabado de fiestas, el día 13 de Octubre, Estación890 estará dedicado al aspecto mas lúdico de la música de baile y lo dedicaremos a pinchar un carrusel de temazos House de este año 2007.

Estación 890, sábados 16 horas

FALTA UN MES PARA EL CONCIERTO MAS POTENTE DEL AÑO

 

 

YA SOLO FALTA UN MES PARA LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL SENDEROS DEL ROCK´07

Tendrá lugar en el Pabellón Socio-Cultural de Casetas (Zaragoza) el Sábado 3 de Noviembre

Los grupos participantes son:

ADGAR-NDOMABLES-ETERNITY-DARKMOOR-DRAGONFLY-AZRAEL-SAUROM
y como cabeza de cartel-FIREWIND

Como novedades os podemos decir que los precios ya están fijados, serán de 25€ la entrada anticipada y de 30 en taquilla, asi como de 25€ será tambien el precio por TickTackTicket.

Por otra parte. este año también habrá servicio de autobuses desde Zaragoza hasta el recinto del Pabellón Socio-Cultural (3€ IDA+VUELTA) con salidas desde C./ Corona de Aragón y Avda. Pablo Picasso (Actur), asi como tambien comunicamos que el servicio de Buho-Bus de Zaragoza que conecta el barrio de Casetas con la capital es desde Junio gratuito y pasa con una frecuencia de 1 hora (tiene paradas cerca del recinto).
El barrio de Casetas (Zaragoza) cuenta con una linea de autobus propia (Agreda automovil) que funciona con una frecuencia de 15min (de lunes a Sabado) de 30min/1 hora los domingos.

Para más información consultar con Agreda Automovil, 976554588 o http://www.agredasa.es/agreda-automovil.htm.

Este año además. se sorteará una guitarra electrica (por cortesia de BOSCO, distribución de instrumentos musicales) entre todos los asistentes que será firmada por el grupo que desee el agraciado/a. (John Hornby Skewes V6MRWW White)

VENTA DE ENTRADAS:

ZARAGOZA: TIPO ZARAGOZA (C./ RUFAS 21)
SALA UTOPIA (C./ LUIS DEL VALLE 17-19)
DISCOS LEYENDA (C./ MARIANO BARBASAN 12) PUB DUENDE (Avda. PABLO PICASSO 18 )

CASETAS: CAFE OKUPA (C./ GALICIA 7) HUESCA: ROCK BAR ARKANOS (C./ AZLOR 4)

VENTAS ONLINE: TickTackTicket (aún no disponible)

HORARIO: APERTURA DE PUERTAS 16:00 INICIO 16:30

VELVET 54 HABLARA MAÑANA MARTES 9 DE OCTUBRE DE GRAN HERMANO

VELVET 54 HABLARA MAÑANA MARTES 9 DE OCTUBRE DE GRAN HERMANO

 

 

Este martes nuestra compañera María hablará del concurso-experimento sociológico Gran Hermano, sus orígnes y diferentes personajes o personajillos que han pasado por él. En el saloncito de Velvet 54 estarán como invitadas las carismáticas Doctora Amor y la Señorita Clark, que os atenderán con su voz sensual en el número de teléfono 976525645.

Velvet 54, martes 21:30 horas

MOSICA Y PAROLAS "LA PROGRAMACION FOLKY EN LOS PILARES 2007"

MOSICA Y PAROLAS "LA PROGRAMACION FOLKY EN LOS PILARES 2007"

Mañana en MOSICA Y PAROLAS, (de 19.30 a 21.30), hablaremos de la programación de las fiestas del Pilar 2007 en cuanto a la musica de raiz y/o folk escuchando algunos de los grupos que van a tocar en estas fiestas 2007.

Tambien escucharemos los nuevos discos recien salidos del horno:

- Silvia Penide "Desafiante Cronica" desde A Coruña, Galicia

- Xazzar "Que no s’escapin els gossos" desde Gerona, Cataluña

- Ojos de Brujo "Techari Live" desde Barcelona, Cataluña

Y los discos que llevan unos meses en la panaderia musical del folky:

- Iosu Bravo "Vente Conmigo" desde Euskadi

- Franco Deterioro "Rumbas Combativas 2" desde Aragón

- Ghaita Depedra "maqueta" desde Lugo, Galicia

- Aulaga Folk "A menos Cuarto" maqueta, desde Extremadura

- Titiriteros de Binefar "El Mundo al revés", desde Aragon

- Comando Cucaracha "Entre Heroes y Villanos" desde Aragon

- Maria Jose Hernandez "Circulos Concentricos" desde Aragon

- Euri Tlantlak "Eguzkia Gehiegitan Ateratzen da" desde Euskadi

- Quien Son "En La Cresta Del Anonimato" desde Aragon

http://mosicayparolas.blogia.com/

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES VICTIMAS DE LOS MALOS TRATOS

PORQUE LAS LEYES POR SI SOLAS NO TRANSFORMAN LA REALIDAD SOCIAL.

La Comision de la mujer de la FABZ convocamos una concentracion en solidaridad con las mujeres victimas de malos tratos,todos primeros martes de mes.


Les agradeceriamos difundieran la concentracion que tendra lugar mañana martes dia 2 de octubre a las 19 h. en la Pza. España (junto a la Diputacion Provincial)

COMISION DE LA MUJER-FABZ

CONTENIDOS DISKOBOX 1 OCTUBRE 2007

CONTENIDOS DISKOBOX 1 OCTUBRE 2007

Aprovechando su próxima visita a Zaragoza, el DISKOBOX estará dedicado este lunes al mítico cantante ROD STEWART, concretamente me centraré en su etapa más interesante, desde finales de los 60 hasta los primeros años 70. Podréis escuchar a THE JEFF BECK GROUP, THE FACES y sus primeros discos en solitario.

Todos los lunes de 9 a 11 de la noche en Radio MAI.

¡Salud!

Diskobox. lunes 21 horas 

PRE - PILARES EN EL BARRIO DEL ARRABAL DE ZARAGOZA

La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal en colaboración con la Peña La Pasarela y el Centro Cívico Tío Jorge organiza por tercer año consecutivo una programación de pre-pilares en el barrio del Arrabal.

 

Los pre-pilares son una serie de actividades festivas que se organizan para calentar motores con la mirada puesta en las fiestas del Pilar y para dinamizar el barrio desde el punto de vista festivo.  Se trata de una actividad donde confluyen la organización de varias entidades y la colaboración de otras del barrio para conseguir que los actos programados sean de todos y para todos.

 

Durnate una semana, todos los dias, los vecinos del barrio y cuantos zaragozanos deseen visitarnos podrán disfrutar de una serie de actos en la plaza de San Gregorio.  Para que estas actividades sean un éxito rogamos den la máxima cobertura posible a través de su medio, como muestra de apoyo al trabajo conjunto de diversas entidades del barrio.

 

Los actos programados son los siguientes:

 

PROGRAMACIÓN PREPILARES ARRABAL



SABADO 29 SEPTIEMBRE. 22'00 horas.  Plaza San Gregorio.
Concierto de pop - rock.  Grupo "Dr. Zellaby"

DOMINGO 30 SEPTIEMBRE.  18'30 horas.  Parque Tío Jorge

Concurso de Hip – hop y rap

LUNES 1 OCTUBRE.  17'30 horas.  Plaza San Gregorio.
Fiesta infantil  "Los naribol" con ARTEA TEATRO.

MARTES 2 OCTUBRE.  21'00 horas.  Plaza San Gregorio.
Exhibición de tango con el grupo "El Garage"

MIERCOLES 3 OCTUBRE.  19'30 horas.  Plaza San Gregorio.
Festival de pop - rock con los grupos "Llamarada" + "Indecisos" + "the rockers"

JUEVES 4 OCTUBRE.  21'30 horas.  Plaza San Gregorio.
Rabal jazz con la "Dixie rue del Percebe"

VIERNES 5 OCTUBRE.  19'30 horas.  Salida Pano y Ruata 9 y 11.
Pasacalles y ronda por las calles y comercios del barrio con la Tuna de la Facultad de Derecho. 

 



DOMINGO 14 OCTUBRE.  19 horas.  Salida Peña La Pasarela.  Plaza San Gregorio.
RECORRIDO DE CABEZUDOS Y CHARANGA POR EL BARRIO.  Recorrido:Plaza San Gregorio, calle Matheu, Turmo, Zalmedina, Mosén Domingo Agudo, Gracia Gazulla, Plaza San Gregorio, Germana de Foix, Sobrarbe, San Juan de la Peña, Sobrarbe, Pano y Ruata a terminar en Pano y Ruata 9 - 11, local asociación Vecinos.  Se efectuarán 3 paradas.



-- 
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / 
fabz@fabz.org / www.fabz.org

LA FABZ Y EL AUTOBUS AL RECINTO FERIAL

La FABZ se opone a la gratuidad del autobús al recinto ferial


Siguiendo el mismo criterio que mostramos cuando el equipo de gobierno municipal propuso, y llevó a cabo, la gratuidad del buhobús, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) está en contra de la gratuidad del servicio de transporte a los dos recintos feriales durante las fiestas del Pilar, por los siguientes argumentos:

- Es un agravio comparativo con respecto a los usuarios habituales del transporte público, los que diaria y regularmente contribuyen a que la ciudad mejore, dejando el coche particular y utilizando el transporte colectivo.

- Es bueno que el Ayuntamiento facilite la movilidad en todas las circunstancias, el ocio una de ellas, previniendo la accidentalidad derivada del mal uso del ocio al mezclar coche / moto y alcohol u otras sustancias; pero, no por ello debe premiarse al que usa el transporte público para el ocio sobre el que lo usa para trabajar, estudiar, etc.

- Como todos sabemos, el transporte público se financia con lo que se recauda de los propios usuarios y, lo que falta para pagar la factura de las empresas concesionarias, de los presupuestos municipales, esto es con el dinero de todos. El engorde de la factura municipal, por no recaudar en el buhobús o en el bus de las ferias, lo pagamos todos con los impuestos, penalizando así al usuario habitual que paga la parte de impuestos que le corresponde por lo suyo y la parte de los que van de ocio.

- Desde la FABZ valoramos la idoneidad de una movilidad sostenible, principalmente en transporte público colectivo, a un precio justo que nos permita ser exigentes en la calidad del servicio que se nos presta.

-- 
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / 
fabz@fabz.org / www.fabz.org