Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

LA FABZ Y EL AUTOBUS AL RECINTO FERIAL

La FABZ se opone a la gratuidad del autobús al recinto ferial


Siguiendo el mismo criterio que mostramos cuando el equipo de gobierno municipal propuso, y llevó a cabo, la gratuidad del buhobús, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) está en contra de la gratuidad del servicio de transporte a los dos recintos feriales durante las fiestas del Pilar, por los siguientes argumentos:

- Es un agravio comparativo con respecto a los usuarios habituales del transporte público, los que diaria y regularmente contribuyen a que la ciudad mejore, dejando el coche particular y utilizando el transporte colectivo.

- Es bueno que el Ayuntamiento facilite la movilidad en todas las circunstancias, el ocio una de ellas, previniendo la accidentalidad derivada del mal uso del ocio al mezclar coche / moto y alcohol u otras sustancias; pero, no por ello debe premiarse al que usa el transporte público para el ocio sobre el que lo usa para trabajar, estudiar, etc.

- Como todos sabemos, el transporte público se financia con lo que se recauda de los propios usuarios y, lo que falta para pagar la factura de las empresas concesionarias, de los presupuestos municipales, esto es con el dinero de todos. El engorde de la factura municipal, por no recaudar en el buhobús o en el bus de las ferias, lo pagamos todos con los impuestos, penalizando así al usuario habitual que paga la parte de impuestos que le corresponde por lo suyo y la parte de los que van de ocio.

- Desde la FABZ valoramos la idoneidad de una movilidad sostenible, principalmente en transporte público colectivo, a un precio justo que nos permita ser exigentes en la calidad del servicio que se nos presta.

-- 
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / 
fabz@fabz.org / www.fabz.org

2 comentarios

Juanjo -

Sobre la gratuidad o no del buhobus podemos estrar de acuerdo o no, pero lo que no me parece bien es cargarnos el buhobus como algunos colectivos interesados estan dispuestos con el apoyo de cierto partido politico ademas. No tenemos derecho a no tener que pagar 9 euros para volver de fiesta o de cualquier acto por la noche? Los taxis son un servicio necesario y los seguiran siendo pero es mas el autobus, accesible para las todas las clases sociales y ademas que no es solo utilizado por borrachos como dirian algunos. Buhobus forever jeje

Diego -

Totalmente deacuerdo