Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

EQUIPAMIENTOS PARA EL BARRIO EN VEZ DE CONSTRUIR MAS VIVIENDAS

La FABZ reclama para equipamientos de barrio el antiguo garaje de Agreda Automóvil sobre el que se pretende construir viviendas

La insólita noticia de que en el antiguo garaje de Agreda Automóvil, situado en un patio interior de María Agustín, se pretenden construir viviendas, sólo puede provocar asombro e indignación. La Federación de Barrios tiene que recordar, además, la enorme densidad de población y edificación del barrio del Carmen y su no menos gran necesidad de equipamientos y locales sociales.
El barrio apenas cuenta con un pequeño centro cívico hace años saturado, y con una gran índice de población mayor e inmigrante, además de ser el barrio con menos zonas verdes de toda la ciudad.

Por otro lado, durante años los vecinos han venido sufriendo la presencia de los autobuses de la citada empresa en sus aceras, la saturación del tráfico y todo tipo de molestias Por todo ello los vecinos llevaban años reclamando el traslado de la estación de autobuses y su reutilización para paliar dicha penuria de locales públicos.

Se da la circunstancia, además, de que los vecinos vienen denunciando la especulación que se cierne sobre el antiguo colegio de Jesús y María, que desde hace años permanece cerrado y abandonado, y cuyo patio podría convertirse en la única plaza pública o zona verde con la que contara el barrio. Ahora los vecinos temen, naturalmente, que si con una argucia legal son capaces de permitir edificar en un patio de luces, de qué no serán capaces en un espacio tan apetitoso como el patio del colegio abandonado.
 
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

0 comentarios