Blogia

RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

CONTENIDOS DISKOBOX 12-11-07:

CONTENIDOS DISKOBOX 12-11-07:

Este lunes el Diskobox estará dedicado a dos de los grupos más representativos del Kraut-Rock: CAN y NEU!

Los lunes de 9 a 11 de la noche en Radio Mai, 102.8 F.M. Zaragoza y en www.radiomai.com

GRAN BICICLETADA ESCOLAR

GRAN BICICLETADA ESCOLAR

El próximo domingo día 11 tendrá lugar una Gran Bicicletada Escolar organizada por el colegio Hilarión Gimeno y el Colectivo Pedalea. Es la primera actividad del programa “Con Bici al Cole”, promovido por la Coordinadora Ibérica en defensa de la Bicicleta "ConBici" (a la que Pedalea pertenece) y apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente. La intención es potenciar el uso de la bicicleta entre los niños y proponer que los entornos de las escuelas favorezcan los desplazamientos a pie o en bici.

Se llevará a cabo en 22 ciudades españolas a la vez, y en Zaragoza saldrá a las 11 de la mañana de la plaza del Pilar, y recorrerá parte de la margen izquierda, para terminar en el patio del Hilarión Gimeno, junto al Puente de Hierro, aproximadamente una hora después, con un pequeño acto festivo. Está previsto que acudan escolares de toda la ciudad, y sobre todo de la margen izquierda.

El recorrido será un paseo a velocidad asequible para niños, con la colaboración de la policía local, que nos permitirá, por un día, que los niños en bici seamos los protagonistas de las calles.

COLECTIVO PEDALEA

EQUIPO DIRECTIVO Y AMPA DEL COLEGIO PÚBLICO HILARIÓN GIMENO

*Contacto: Alberto Lorente 661 588432*

REBELIÓN Y MOTÍN DE LOS USUARIOS DE LA LÍNEA 29 DE AUTOBÚS EN ZARAGOZA

REBELIÓN Y MOTÍN DE LOS USUARIOS DE LA LÍNEA 29 DE AUTOBÚS EN ZARAGOZA

 

A mediados de la semana pasada una noticia rodaba a la primera plana de la prensa local y regional: un grupo de viajeros de la línea 29, hartos de esperar a su autobús, saltaron a la calle y detuvieron un coche de esa línea que no iba a parar por ir lleno. Para más inri, los representantes vecinales, que habían estado comprobando el reticente incumplimiento de las frecuencias de dicha línea (llegando incluso a duplicarlas) durante ese día, para después hablar con el correspondiente responsable en el ayuntamiento, fueron testigos de excepción de dicho suceso. Pero claro, ¡señores usuarios! ¿Por qué no despiertan otra vez? ¡La culpa es sólo nuestra!

  • Por quejarnos por que un autobús que se supone que pasa cada 10 minutos lo haga, con suerte, cada 20.

  • Porque encima, cuando pasa, va lleno y no para.

  • Porque somos unos insolidarios, por favor, ¡pasen a la parte trasera! Si luego no se pueden bajar, es su problema, pero ¡pasen! Y encima si tienen la suerte de montar en un ecobús, adquirirán habilidades prácticas como mantenerse de pie en un vehículo en movimiento sin poder agarrarse a ningún sitio, porque señores del ayuntamiento, si no pasamos atrás es porque no podemos ir mínimamente seguros, ya no cómodos, sino seguros. ¡Ay! Se me olvidaba, ustedes utilizan coches oficiales, claro.

  • Y por supuesto, la culpa es nuestra también, o en este caso de los usuarios del 35, porque no pueden entender que si se hace un desvío por unas obras, y esto alarga el recorrido del autobús en una hora o más, es por su bien, y no es motivo para que saturen otra línea, en este caso la 29. ¿Será mucho pedir que el ayuntamiento y TUZSA piensen que cuando se hacen afecciones al recorrido de una línea igual los usuarios se van a otras? Claro, otro olvido, la comunicación entre los técnicos de uno y otro lado no existe...

Desde Radio MAI 102.8 nos solidarizamos con los usuarios de esta línea. Extraído de http://odioatuzsa.blogspot.com/

 

APAGON ESTATAL CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

MIÉRCOLES 14 NOVIEMBRE PASEO INDEPENDENCIA ZARAGOZA

6,45 de la tarde frente a "CORREOS"

Ecologistas en Acción de Aragón y "Aragón no se vende"...

te invitamos a participar en una acción de promoción del “Apagón Estatal del 15 de noviembre” contra el Cambio Climático.

Esta iniciativa tendrá lugar el 14 de noviembre, víspera del "Apagón", a las 6,45 de la tarde, en el Paso Independencia de Zaragoza, frente al Edificio de Correos, Plaza Joaquín Costa de Zaragoza…

¡¡PORQUE EL GOBIERNO DE ARAGON Y LOS AYUNTAMIENTOS DEBEN COMPROMETERSE EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO...!!

STOP NUEVAS CENTRALES TÉRMICAS

SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO

PROGRAMAS DE DISMINUCIÓN DEL TRÁFICO

RETIRADA DE LICENCIAS A NUEVAS PLANTAS CEMENTERAS

ANULACIÓN DEL CORREDOR URBANÍSTICO ZARAGOZA-HUESCA

PARALIZACIÓN DE GRANDES URBANIZACIONES METROPOLITANAS QUE EXIGEN USO MASIVO DEL AUTOMÓVIL

PROGRAMA GUBERNAMENTAL DE IMPULSO A LAS ENERGÍAS RENOVABLES

 

¡¡ ACCIÓN POR EL CLIMA !!

Apagón 15 noviembre

Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español convocan un apagón con el lema:

“Frente al cambio climático: actúa ya”

¡¡APAGÓN!!

El día 15 de noviembre de 2007 entre las 20:00 y las 20:05 horas de la tarde

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo.

Ecologistas en Acción invita a sumarse a ella a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

[1]Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife, Movimiento Clima, CCOO, UGT, Confederación de STES, Fundación Nueva Cultura del Agua, Paz Ahora, Coordinadora de ONG de Desarrollo, Entrepueblos, Fundación IPADE, Fundación Natura, Fundación Tierra, ACSUR, Asociación Permacultura, Mountain Wilderness, CECU, Justicia y Paz, Intermón-Oxfam, Fundación Ecología y Desarrollo, ADEGA, ADENEX, Acció Ecologista-AGRO, Coordinadora Ecologista d’Asturies, Organització Ecologista L´Escurçó (Tarragona), Fundació Terra, Verdegaia, Asociación Medioambiental La Cirigüeña de Morcín, Colectivo Ecologista de Aviles, Agrupacion Colectivos Asturianos, Avall de Llanes, Green de Carreño, Grupu d’Ornitoloxia Mavea, Ereba, Ecologia y Patrimonio, Jóvenes Verdes, Liberación-Amauta, Pedalibre, Plataforma 2015 y más, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, CGT de Madrid, Campaña ¿Quién Debe a Quién?, Globalízate, Plataforma Jarama Vivo, Plataforma Ciudadana Contra la Refinería, Térmicas No-Aire Limpio, Plataforma Antitérmica de la Pereda (Mieres-Asturias), Intersindical Valenciana...

PRESENTACIÓN DEL CÓMIC CRUEL THING DE NORMA

Hola a todos!

os esperamos en el concierto de BLOOD + ARTISTA INVITADO +THE HELLBABES en la presentación del cómic CRUEL THING de NORMA el dia 10 de Novienbre en el centro civico de valdefierro (¡no os preocupéis que hay buho el N3)

Os esperamos a todos!

HABRá SORTEO DE CÓMICS Y CAMISETAS!!!!

TAKE SEVEN DEBUTA ESTE VIERNES EN LA SALA UTOPÍA

Hola a todos,

por fin podemos anunciar el tan esperado (por nuestra parte) debut de Take Seven. Interpretaremos nuestros temas y varias versiones metaleras tanto clásicas como modernas.

Esperamos veros el viernes 9 a las 22h en Utopia. Saludos!  
 
TAKE SEVEN - Página del grupo - MySpace del grupo
"What do you see in the dark when the demons come for you?"

¿SE MUEVE EL MUNDO DEL JAZZ EN ESPAÑA ?

¿SE MUEVE EL MUNDO DEL JAZZ EN ESPAÑA ?

“Jazz”, un nombre que oscila entre ‘jaz’, ‘jas’, ‘jass’, ‘jasz’ o ‘jascz’ y que, según el periodista Walter Kingsley: “el término de Jazz es de origen africano, común en la Costa del Oro africana y tierras del interior”.

Esta semana nos detendremos en hacer un repaso por la mayoría de los artistas que entran en el cartel del Festival de Jazz de Zaragoza. Un Festival que se realiza anualmente en el Auditorio y que, sorprendentemente, este año apenas se completa en semana y media.

Voces como la de la brasileña Eliane Elias con su último trabajo de carrera (“Around the City”), Richard Galliano y Gary Burton, Michel Camilo trío, Ron Carter o Dianne Reeves entrarán en este espacio de una hora de duración.

Aquarela Tropical, jueves 18 horas

IV EDICIÓN FESTIVAL ELBAYOROCK

IV EDICIÓN FESTIVAL ELBAYOROCK

Desde la Asociación La Burbuja de El Bayo nos llega este comunicado:

El próximo 10 de noviembre celebramos la cuarta edición de festival Elbayorock, en la localidad de El Bayo (cincovillas)

Este año tocan Los amigos del pollo, opius dei,comando je y huesos de barro.

Como siempre la entrada es libre,habrá talleres,bocatas y en mitad del concierto se sorteará una guitarra electrica.Un autobús recorrerá los pueblos para que no haya que usar el coche.Os envío el cartel del concierto y de los talleres. gracias. un saludo.

Pues nos vemos tod@s alli este fin de semana! 

PRÓXIMAMENTE EN TRANSISTORES...

LA RONDA DE BOLTAÑA EN MOSICA Y PAROLAS MAÑANA MARTES - SALUD PAIS!!! -

LA RONDA DE BOLTAÑA EN MOSICA Y PAROLAS MAÑANA MARTES - SALUD PAIS!!! -

MOSICA Y PAROLAS presenta mañana el último disco de La Ronda de Boltaña, su cuarto trabajo bautizado como Salud Pais !!!


Tras sus anteriores trabajos, la ronda de boltaña (1995), banderas de humo (1998) y pais de anochecida (2001) vuelven con este cuarto disco, han tenido que pasar seis años largos para que La Ronda de Boltaña vuelva a surcar los mares musicales de tiendas y emisoras de radio y por supuesto de esos seguidores que les gusta su musica, una vista del folk hecha desde el alto aragon, desde aragon para todo el planeta ...

Ademas, escucharemos las musicas de:

- Dechusban (en a garchola de l’esmo mio)
- Prau (ye tiempo d’enrestir)
- Eba una bez (cuentos del viejo aragon)
- Zicutan (o son d’a cullebra)
- Fagüeño (regalando las nieves)
- Carmen Paris (jotera lo seras tu)
- Maria Jose Hernandez (circulos concentricos)
- Silvia Penide (desafiante cronica)
- Paco Damas (animal de fondo)
- Tiriteros de Binefar (el mundo al reves)
- Comando Cucaracha (entre heroes y villanos)
- La Orquestina del Fabirol (ninonaninon)
- Hato de Foces (chino chano)
- Biella Nuei (sol d’ibierno)

Entre otros .....

Te esperamos mañana a las 19.00 y hasta las 21.00, y la repeticion el jueves de 15.00 a 17.00, proximamente tendreis nuevas noticias ......

VELVET 54: 2ª PARTE DEL ESPECIAL HÉROES DEL SILENCIO + BUNBURY

VELVET 54: 2ª PARTE DEL ESPECIAL HÉROES DEL SILENCIO + BUNBURY

 

Por cuestiones personales nuestra carismática compañera María no pudo estar en directo con ustedes la semana pasada, pero volverá este martes día 6 de noviembre con la segunda parte del especial Héroes y un monográfico sobre el amado y odiado a partes iguales Enrique Bunbury.

Contará con la presencia de algún invitado en los estudios centrales de Radio MAI, y si da tiempo comentarios sobre alguna película como Cassandra´s dream, la última de Woody Allen.

Velvet 54, martes 21:30 horas

YA ESTÁ AQUÍ EL FESTIVAL SENDEROS DEL ROCK

 

Y por fin este fin de semana se celebrará la nueva edición del Festival Senderos del Rock, este próximo sábado 3 de noviembre en el Pabellón Sociocultural de Casetas, organizado por gente de Radio MAI 102.8 fm.

Toda la información la encontraréis en la siguiente web: http://senderosdelrock.mforos.com/.

Por encontrarse en el Festival este sábado no se emitirán los programa Senderos del Rock y Metalmanía. 

Este sábado arderá Casetas!

CAETANO VELOSO EN AQUARELA TROPICAL

CAETANO VELOSO EN AQUARELA TROPICAL

“Elvis Presley apareció en contraposición a la complejidad del jazz”
 
“ ‘Cê’ es ante todo un disco de banda”. Para Caetano Veloso, su última publicación -Multishow, Cê ao vivo- es un “show que puede parecer un espectáculo de rock convencional o una representación teatral minimalista que comenta tanto los shows de rock como el sentido de mi carrera individual”. En el disco (ya disponible en nuestros negocios) se puede apreciar a un Caetano entregado al rock de toda la vida, a la antigua usanza: voz, un guitarra, un baterista y un bajo.
 
Hoy en “Aquarela Tropical” nos centraremos tanto en su más reciente obra como también excursionaremos por el trabajo de Olivia Hime y su “Palavras de Guerra” (dedicado al genial cineasta y escritor Ruy Guerra), por el samba del barrio tradicional de Río de Janeiro -Lapa- con Ana Costa, y por el particular Tom Zé.

Aquarela Tropical, jueves 18 horas

CONCIERTO POST HALLOWEN-PRESENTACIÓN EP DE ZORRAS ADOLESCENTES

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pepe (ex-Manolo Kabezabolo y Los Ke se Van Del Bolo) del grupo de punk zaragozano Zorras Adolescentes nos comunica lo siguiente:

Hola, este viernes dia 2 de noviembre hay un concierto post Hallowen, presentación del nuevo Ep de ZORRAS ADOLESCENTES, llamado "VENDETE A LA OSCURIDAD", El concierto sera con los grupos ZORRAS ADOLESCENTES, DIFUNTOS RECIENTES y BLACK GESTAPO. en la sala UTOPIA c/Luis del valle (zona heavy) a las 21 horas, vale 4 euros 7 euros con Ep. pásate si puedes.

 

MOSICA Y PAROLAS CON SETAS Y LA TRONCA DE NABIDÁ

MOSICA Y PAROLAS CON SETAS Y LA TRONCA DE NABIDÁ

Hoy el programa de radio Mosica y Parolas, en radio mai, que realizamos todas las semanas los martes lo adelantamos media hora, asi que sera de 19.00 a 21.00 y la repeticion el jueves de 15.00 a 17.00

Contaremos con la presencia de Chorche, que nos hablara de unas jornadas micoloxicas, con una degustacion de setas y la presentacion de la tronca de nabida del colectico bente de abiento.

Sera este fin de semana en el barrio de la almozara de Zaragoza, para mas informacion escucha el programa este martes desde 102.8 fm en Zaragoza o por internet desde:

http://www.radiolagranja.org/escucharadiomai/

Fuente:

http://mosicayparolas.blogia.com/ 

DISKOBOX 29-10-07: SESIÓN DE ROCK´N´ROLL

DISKOBOX 29-10-07: SESIÓN DE ROCK´N´ROLL

Un repaso a las canciones más representativas de los grandes pioneros del rock´n´roll, que en la década de los 50 formaron parte de la primera gran revolución musical del siglo XX.

Sonarán entre otros: CHUCK BERRY, LITTLE RICHARD, ELVIS PRESLEY, BO DIDDLEY, GENE VINCENT, EDDIE COCHRAN, …

Los lunes de 9 a 11 de la noche en Radio Mai (102.8 F.M. Zaragoza - www.radiomai.com)

EL PALACIO DE DEPORTES DE ZARAGOZA PODRIA PASAR A MANOS PRIVADAS

 

 

La FABZ se opone a que el Huevo pase a manos privadas


La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se opone a que el Palacio de Deportes de Zaragoza pueda cederse a la iniciativa privada, como ha sugerido el teniente de alcalde de Deportes, Manuel Blasco.

La falta de inversión en este espacio deportivo público, conocido como el Huevo, en el que ni el Ayuntamiento ni la DGA (dueña de los terrenos) quieren gastar más dinero, no puede solucionarse con la pérdida de un equipamiento público. Los planes del Ayuntamiento, que pasan por derribar o reformar completamente este espacio, no descartan el cambio de uso del suelo para construir viviendas y su cesión para convertirse en un club deportivo privado.

Para la FABZ no tiene sentido que, si se va a reconvertir el pabellón, no se utilice para equipamientos públicos en un barrio que anda muy necesitado de ellos. Además, tampoco hay que descartar su actual uso como piscina cubierta, pues es la única instalación de este tipo en un distrito densamente poblado, como es el de Universidad, y este servicio no se puede perder. “No es de recibo que se piense en reutilizar este suelo público para más ladrillo y negocios privados”, remarca Miguel Ángel Mallén, presidente de la FABZ.

-- 
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

NACE LA WEB DEL PROGRAMA EL ESCALÓN IMAGINARIO

NACE LA WEB DEL PROGRAMA EL ESCALÓN IMAGINARIO

Os invitamos a que conozcáis la nueva página web de uno de nuestros programas de radio, El Escalón Imaginario, que como sabéis se emite todos los viernes de 21 a 23 horas de la noche. Podréis comprobar que es una página muy amena, con un diseño muy cuidado y unos artículos realmente curiosos, como el que relata la adquisición de unas zapatillacas de Michael Jackson en EBay,

Si queréis conocer mejor a su presentador Miguel, teclear en vuestro navegador http://www.escalonimaginario.com/.Y dejarle algún comentario por favor!

XXIV CERTAMEN LITERARIO PICARRAL

XXIV Certamen Literario Picarral

Tema: Mujer creciente. Hombre menguante.

Bases:
- Podrán participar todas las personas que así lo deseen en la modalidad
de relato.
- Los originales se presentarán en tamaño A-4 con una extensión mínima
de tres hojas y una máxima de siete, mecanografiados a doble espacio.
- Sólo se admitirá un trabajo por persona.
- Se entregarán por triplicado en un sobre cerrado, debiendo ir firmados
con pseudónimo y los datos del autor/a en un sobre aparte.
- Sólo se presentarán relatos que no hayan participado en otros certámenes.
- Plazo máximo de presentación hasta el día 18 de noviembre.
- Los trabajos se entregarán en la Asociación de Vecinos Picarral, Cº de
Juslibol nº 36, o en el Centro Cívico Tío Jorge, plaza de San Gregorio s/n.
- El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio.

Premios:
- Un primer premio de 200 euros en libros.
- Un segundo premio de 170 euros en libros.
- Un tercer premio de 140 euros en libros.
Premio a la participación para todos los trabajos presentados.

Se ruega asistir al fallo del jurado y la entrega de premios que tendrán
lugar el día 14 de diciembre a las 19.30 h en los locales de la
Asociación de Vecinos Picarral - Salvador Allende, Cº de Juslibol nº 36.
Tfno: 976731300.


--
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

1º CICLO DE CONFERENCIAS DE INVESTIGACIÓN PARAPSICOLÓGICA Y EXOBIOLÓGICA

Desde la Sociedad de Investigaciones Parapsicológicas y Exobiológicas (S.I.P.E) nos informan del:

1º Ciclo de Conferencias de Investigación Parapsicológica y Exobiológica

Sábado 27 de octubre, 18 h.
Javier García Blanco
Claves ocultas en la Historia del Arte

Sábado 3 de noviembre, 18 h.
Prof. Carlos Bogdanich
Parapsicología: Verdad y ficción

CENTRO CÍVICO RÍO EBRO
Edificio Fernández Ordóñez
(junto a Carrefour-Actur)
C/ María Zambrano, nº 56
50.018 Zaragoza

Para descargar el programa completo visiten la web del S.I.P.E.:gruposipe.org

Para descargar el cartel haz clic -Aquí-