Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

EL PALACIO DE DEPORTES DE ZARAGOZA PODRIA PASAR A MANOS PRIVADAS

 

 

La FABZ se opone a que el Huevo pase a manos privadas


La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se opone a que el Palacio de Deportes de Zaragoza pueda cederse a la iniciativa privada, como ha sugerido el teniente de alcalde de Deportes, Manuel Blasco.

La falta de inversión en este espacio deportivo público, conocido como el Huevo, en el que ni el Ayuntamiento ni la DGA (dueña de los terrenos) quieren gastar más dinero, no puede solucionarse con la pérdida de un equipamiento público. Los planes del Ayuntamiento, que pasan por derribar o reformar completamente este espacio, no descartan el cambio de uso del suelo para construir viviendas y su cesión para convertirse en un club deportivo privado.

Para la FABZ no tiene sentido que, si se va a reconvertir el pabellón, no se utilice para equipamientos públicos en un barrio que anda muy necesitado de ellos. Además, tampoco hay que descartar su actual uso como piscina cubierta, pues es la única instalación de este tipo en un distrito densamente poblado, como es el de Universidad, y este servicio no se puede perder. “No es de recibo que se piense en reutilizar este suelo público para más ladrillo y negocios privados”, remarca Miguel Ángel Mallén, presidente de la FABZ.

-- 
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

0 comentarios