Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

GRAN BICICLETADA ESCOLAR

GRAN BICICLETADA ESCOLAR El próximo domingo día 11 tendrá lugar una Gran Bicicletada Escolar organizada por el colegio Hilarión Gimeno y el Colectivo Pedalea. Es la primera actividad del programa “Con Bici al Cole”, promovido por la Coordinadora Ibérica en defensa de la Bicicleta "ConBici" (a la que Pedalea pertenece) y apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente. La intención es potenciar el uso de la bicicleta entre los niños y proponer que los entornos de las escuelas favorezcan los desplazamientos a pie o en bici.

Se llevará a cabo en 22 ciudades españolas a la vez, y en Zaragoza saldrá a las 11 de la mañana de la plaza del Pilar, y recorrerá parte de la margen izquierda, para terminar en el patio del Hilarión Gimeno, junto al Puente de Hierro, aproximadamente una hora después, con un pequeño acto festivo. Está previsto que acudan escolares de toda la ciudad, y sobre todo de la margen izquierda.

El recorrido será un paseo a velocidad asequible para niños, con la colaboración de la policía local, que nos permitirá, por un día, que los niños en bici seamos los protagonistas de las calles.

COLECTIVO PEDALEA

EQUIPO DIRECTIVO Y AMPA DEL COLEGIO PÚBLICO HILARIÓN GIMENO

*Contacto: Alberto Lorente 661 588432*

0 comentarios