Blogia

RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

COMIENZA LA GIRA BACK TO BOGH! DE LOS ZARAGOZANOS NO-SÖUND EFFECT

COMIENZA LA GIRA BACK TO BOGH! DE LOS ZARAGOZANOS NO-SÖUND EFFECT

El próximo viernes 30 de noviembre os invitamos a todos y todas al comienzo de la gira Back to Bogh! de No-Söund Effect, que se inaugura celebrando el regreso de su guitarrista original Sergio, y compartiendo escenario con uno de los grupos de su proyecto de intercambio europeo, The Making desde Suecia.
Habrá temas nuevos, merchandaisin pequeñico y chupitos de absenta para todos/as. Os esperamos!
No-Söund Effect
The Making

MOSICA Y PAROLAS DEDICA ESTA SEMANA EL PROGRAMA AL DISCO "A IXENA 2 CANTANDO EN ARAGONES"

MOSICA Y PAROLAS DEDICA ESTA SEMANA EL PROGRAMA AL DISCO "A IXENA 2 CANTANDO EN ARAGONES"

Esta semana dedicamos el programa al disco que ha editado la asociacion cultural Ligallo de Fablans de l'aragones, un disco con 16 temas que os lo presentamos entre esta semana y la que viene.

Se titula:
A IXENA 2 CANTANDO EN ARAGONES
Y lo podeis conseguir a traves de Fablans desde su pagina:
http://www.fablans.org

En esta primera entrega escuchareis:

- Maria Jose Hernandez
- La Ronda de Boltaña
- Hato de Foces
- Ixo Rai
- Grupo Val d'Echo
- Dulzaineros del Bajo Aragón
- Gabriel Sopeña + Jose Antonio Labordeta
- Los Titiriteros de Binefar

Ademas os presentamos los nuevos discos de:

- Chundarata (grupo aragones-catalan) con el primer disco llamado "Pienso a granel"
- El Hombre Pez (desde Cantabria) con su ultimo disco "Contra viento y marea" que incluye ademas un dvd
- Chicoten VII PIRINEOS MAGICOS (un viaje musical entre Aragón y Bearn)
- A Ixena 2 Cantando en aragonés, al que le dedicamos esta semana y la que viene para desgranar lo que nos ofrecen

Mas musica como:

- Maria Jose Hernandez (Circulos Concentricos) Zaragoza
- Xazzar (Que no s'escapin els gossos) Barcelona
- Falug (Falug) Albacete
- Silvia Penide (Desafiante Cronica) A Coruña
- Xose Manuel Budiño + Xose Lopez (Home) A Coruña
- Tradere (Listo para llevar) Valladolid
- Euri Tlanllak (Eguzkia Gehiegitan Ateratzen Da) Vitoria
- Anthony Ocaña (Anthony Ocaña) afincado en Madrid
- Divertimento Folk (Divertimento Folk) Valladolid
- Luar Na Lubre (Camiños da fin da terra) A Coruña
- La Orquestina del Fabirol (Ninonaninón) Huesca
- Los Titiriteros de Binefar (El mundo al reves) Huesca

Escuchanos:

martes 19.00 a 21.00
jueves 15.00 a 17.00

En ZARAGOZA

Radio Mai 102.8

Desde Internet:

http://www.radiomai.com

 

A PLANTAR FUERTE!!! 

JOHNNY Y KEIRA EN VELVET 54

Este martes nuestra compañera María hablará de dos cuerpos como son Johnny Deep y Keira Knightley, y la saga Piratas de Caribe. Será este martes día 27 de noviembre a las 21:30 horas.

CONCIERTO DE QUIQUE ARTIACH ESTE VIERNES

CONCIERTO DE QUIQUE ARTIACH ESTE VIERNES

Quique Artiach es un poeta que canta. Es un trovador que se atreve a encender la noche de sonidos y de emociones. Posee una exquisita sensibilidad y un halo de romanticismo. El amor es uno de sus temas predilectos. Lo envuelve de verdad, lo habita de esperanza y de lirismo, como si fuera una herida luminosa. Sale, se abraza a la guitarra y a la voz, y conmueve.

El cantautor Quique Artiach estará presentando el día 23 de Noviembre (Viernes) a las 21h su disco "La Luz de la Mañana" en el centro cultural Teodoro Sánchez Punter (Pza. Mayor del barrio de San José).

Le acompañarán Abel Mateos (Piano), Coco Balasch (Contrabajo), Dolos Miravete (Violonchelo) y Jorge del Barrio (Cajón flamenco y percusión). Esta vez hay una entrada de 3 euros, que sólo se puede comprar en el centro cultural el mismo día.

Os recordamos que el resto de sus canciones las podéis descargar en su página http://quiqueartiach.com

ACTIVIDADES DE LAS MUJERES EN LOS BARRIOS

ACTIVIDADES DE LAS MUJERES EN LOS BARRIOS

ATENCIÓN:Con el lema: SÉ RADICAL CONTRA EL TERRORISMO PATRIARCAL, nos concentraremos el próximo domingo, 25 de noviembre, a las 12.00 h ,en la Plaza de España (junto a Diputación Provincial). En la concentración desarrollaremos diferentes actividades: taller de autodefensa personal, actuaciones musicales, poetisas,…

¡ACUDE Y PARTICIPA!

Próximas actividades de las mujeres en los barrios, con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género:

Las Fuentes:
-CAFÉ TERTULIA SOBRE EL TEMA DE LAS MUJERES ASESINADAS EN CIUDAD JUÁREZ. Viernes 23 de noviembre a las 17 h. Local AVV, c/ Fray Luis Urbano, 27.

-CONCENTRACIÓN EN LA PZA. DE LAS AGUADORAS, DONDE SE ECHARAN PÉTALOS EN SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO. 19 h también del viernes 23.

LOS BELGAS VIVE LA FÊTE ESTE JUEVES EN ZARAGOZA

LOS BELGAS VIVE LA FÊTE ESTE JUEVES EN ZARAGOZA

Los belgas de Vive La Fête, auntenticos maestros del electropop mas simplista y efectivo que podemos escuchar de unos años para aqui. Todo ello aderezado con ese toque cool que les rodea. Su aura de elegancia decadente ha hecho que hasta Karl Lagerfeld se haga fan suyo.
 
Danny Mommens y Els Pynoo son la base del grupo. Formado en 1997 cuando Mommens (aun en su antigua banda, dEUS) grabo unas cuantas demos con Pynoo de marcado estilo ochentero.Estas fueron publicadas en el EP Je ne veux pas, que tuvo cierta repercusion. Su primer exito vino con su debut Attaque Surprise (2000), pop muy ligero, que ciertamente ha evolocionado a algo menos complejo, pero con mas ritmo en sus discos posteriores: Republique Populaire (2001), Nuit Blanche (2003) y Grand Prix (2005) Podemos definir la musica de Vive La Fête como ritmos simples, pinceladas de guitarras y letras sensuales, en algunos casos mas habladas que cantadas. En la frontera de la musica de baile, pero a un peldaño del ritmo necesario.
 
Vive La Fête (http://www.myspace.com/vivelafete1 ), jueves 22 noviembre 22:30 horas
Sala Bass Space (Fernando El Católico 70, ZARAGOZA) 16€ ant./18€ taquilla

COMIENZA EL FESTIVAL DE JAZZ "AL MARGEN"

COMIENZA EL FESTIVAL DE JAZZ "AL MARGEN"

Del 23 de Noviembre al 16 de Diciembre se desarrollará la XIV edición del festival de Jazz "Jazz al Margen" que este año se presenta bajo la leyenda de Louis Amstrong a Charlie Parker, queriendo rendir tributo al trabajo que en el mundo del jazz se viene desarrollando en la margen izquierda.
 
Comienza el festival el viernes 23 de Noviembre en el Centro Cívico Rio Ebro a las 21'30 horas con la actuación de INVITATION JAZZ TRIO, formado por Alonso Martinez a la guitarra, Javier Payarola a la percusión y el prestigioso Coco Fernandez al piano, una propuesta innovadora de tres de los mejores músicos del panorama zaragozano. Continua el festival el sábado 1 de Diciembre en el Centro Cívico Estación del Norte, a las 21'30 horas con la DIXIE RUE DEL PERCEBE, un clásico zaragozano de la música Dixie liderado por el trompetista Javier Garcia Lucea, realizando una aproximación a la música de los años 20 en Nueva Orleans. El festival termina el sábado 15 de Diciembre en el Centro Cívico Tío Jorge, también a las 21'30 horas con la actuación de JAM STEEPS & CARLOS TORRIJO, una iniciativa liderada por el saxofonista Chavi Nadal, referente zaragozano de la música jazz, formando un quinteto con lo mejor del jazz nacional reforzado para la ocasión con el gran pianista zaragozano Carlos Torrijo.
 
El festival Jazz al Margen se completa los domingos 25 de Noviembre ( C.C. Río Ebro); 2 de Diciembre (C.C. Estación del Norte) y 16 de Diciembre (C.C. Tío Jorge), siempre a las 12 horas con tres conciertos didácticos de jazz para niños llamados DIXILANDIA que serán interpretados y realizados por la Asociación Cultural Jaby & Ensemble. La entrada para todos los conciertos es GRATUITA hasta completar el aforo.
 
Este festival esta organizado por la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal y la Asociación Cultural Jaby & Ensemble, bajo el patrocinio de SAICA y con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de las Juntas Municipales Actur Rey Fernando y El Rabal, contando con el apoyo de los centros Cívicos Río Ebro, Estación del Norte y Tío Jorge.
Más información: Rafael Tejedor 669.206561 y Javier García Lucea 627953134

SENSUALIDAD,PROVOCACIÓN,EROTISMO... VELVET 54!

SENSUALIDAD,PROVOCACIÓN,EROTISMO... VELVET 54!

 

 

Este martes en Velvet 54 una película que dió mucho de que hablar, SHOWGILRS, y sus protagonistas Elisabeth Berkeley y Gina Gershon. Los estrenos de la semana y ATENCIÓN:

CAMBIO DE HORARIO, MARTES 20 NOVIEMBRE A LAS 22:30 HORAS

CONTENIDOS DISKOBOX 19-11-07

CONTENIDOS DISKOBOX 19-11-07

Estos son algunos de los contenidos del próximo programa:

-   Rock argentino. Escucharemos a algunos de los grupos más importantes surgidos en Argentina en la década de los 70: Sui Generis, Arco Iris, Pescado Rabioso, …

-   Peter Hammill y los Van Der Graaf Generator.

Los lunes de 9 a 11 de la noche en Radio Mai, 102.8 F.M. Zaragoza y en www.radiomai.com

LA FABZ LLAMA A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN ANTIRRACISTA DEL PRÓXIMO SÁBADO

La Federación de Barrios de Zaragoza apoya la manifestación contra el racismo convocada para el próximo sábado, 17 de noviembre, a las18 horas en la plaza de las Canteras del barrio de Torrero, y llama a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en la misma.

Para la FABZ, el asesinato de un joven de 16 años el pasado domingo en Madrid, perpetrado por un simpatizante de una organización fascista, no es un hecho casual ni aislado, sino que responde a una evidente escalada de la propaganda y actos violentos de grupos fascistas, racistas y nazis. Nuestra ciudad tampoco ha sido ajena a esta escalada de agresiones contra las personas, ni a la actividad permanente de estos grupos.

Para la FABZ es evidente que estos atentados contra las personas tienen su caldo de cultivo en la permisividad o indiferencia con las que estas bandas fascistas vienen desde hace años desarrollando sus actividades, exaltando con total impunidad el racismo, la intolerancia y la violencia como forma de imponer su voluntad a toda la sociedad. Un ejemplo de todo ello es la celebración del 20-N que desde hace años vienen realizando en nuestra ciudad. Por todo ello, la FABZ llama a todos los vecinos y vecinas de Zaragoza a participar en dicha manifestación.

CONTACTO: Miguel Ángel Mallén: 657 749329

PRESENTADA LA DENUNCIA EN LOS JUZGADOS ZARAGOZANOS CONTRA EL DELGADO DE GOBIERNO Y LOS AGENTES DE POLICIA RESPONSABLES DE LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CONTRA LA BASE DE LA OTAN EL DIA DEL PREGON

PRESENTADA LA DENUNCIA EN LOS JUZGADOS ZARAGOZANOS CONTRA EL DELGADO DE GOBIERNO Y LOS AGENTES DE POLICIA RESPONSABLES DE LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CONTRA LA BASE DE LA OTAN EL DIA DEL PREGON

Las organizaciones que conforman la plataforma contra la instalación de la base de la OTAN han presentado ante el juzgado de instrucción de guardia, denuncia contra el delegado de gobierno.

En dicha denuncia se acusa al Delegado, responsable directo de los policías que cargaron contra varios miembros de la plataforma cuando trataban de desplegar una pancarta durante el pregón, por un delito de violación de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Así mismo se acusa a los agentes de la policía nacional que participaron en la carga policial por un delito de lesiones contra varios de los ciudadanos agredidos, que tuvieron que recibir asistencia medica por las lesiones causadas por los acusados.

TRASH METAL ESTE VIERNES EN ZARAGOZA (ENTRADA GRATUITA)

TRASH METAL ESTE VIERNES EN ZARAGOZA (ENTRADA GRATUITA)

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS EN CRYOUT.FM

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS EN CRYOUT.FM

En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible.

 

El próximo Domingo día 18 en Cryout.Fm nos adentraremos (si todo va bien) en el fascinante mundo de los sueños, de la mano de nuestra compañera de Recorrido por el mundo que como conocedora de este tema nos intentara guiar por el mundo de lo onírico, en un particular viaje que tratara de dar un poco de luz a lo que sucede en nuestra mente mientras dormimos, aparte de esto deciros que estáis invitados a contarnos vuestro sueño, para que se analice en directo, par eso teneis varias vías:

El email cryoutfm@gmail.com,

También a traves de los comentarios de este post

O la opción mas rápida y directa: llamarnos al 976 525 645 durante nuestra emisión el Domingo.

Y quien sabe igual sacáis algo en claro… os esperamos el día 18 a eso de las 7 :30 de la tarde, mientras tanto ¡Felices sueños!

NUENO ROCK, WE & DEM, ATLAND, ESCLAVOS DEL VICIO, HIDROPHONIK Y TIMBALADA

NUENO ROCK, WE & DEM, ATLAND, ESCLAVOS DEL VICIO, HIDROPHONIK Y TIMBALADA

¿Cómo llegar desde Zaragoza?

LA ACADEMIA DE LA LENGUA ARAGONESA REALIZARA SENDOS HOMENAJES

LA ACADEMIA DE LA LENGUA ARAGONESA REALIZARA SENDOS HOMENAJES

L’Academia de l’Aragonés homenatgeja a

Nieus-Luzía Dueso, Juan José Guillén, Brian Mott, Artur Quintana y Rosario Ustáriz.

 
14 Novembre, 2007 19:41

Estimau/ada amigo/a:

S’acaba de cumpllir el primer an de bida de la nuestra entidat que, coma ben sabets, ba naixer al II Congreso de l’Aragonés, feto a Zaragoza en l’estiu de 2006 y aon se ban aprobar els suyos Estatutos y se ban triar els primers miembros numerarios.
Dimpués de prinzipiar a desembolicar bells treballs de documentazión, imbestigazión, codificazión y socializazión arredol de l’aragonés y els suyos dialectos, credem que ha arribau la ora de fer un omenache a bellas personas de las més siñaleras en l’estudio, la dignificazión y la defensa de la nuestra lluenga: Nieus-Luzía Dueso, Juan José Guillén, Brian Mott, Artur Quintana y Rosario Ustáriz.

Per aixó, tos combidam a que partizipets en l’acto d’omenache que se fará el día 24 de Nobiembre, a las 12:30 h., en el Salón de Actos d’el Gobierno de Aragón (Paseyo Mª Agustín, 36, Zaragoza), a ditas personas y, dan ellas, a la lluenga aragonesa y a’ls suyos dialectos.

En Zaragoza, a 11 de Nobiembre de 2007

Manuel Castán Espot

Presidén de l’Academia de l’Aragonés

 

Fuente:

Mosica y Parolas

http://mosicayparolasradio.wordpress.com/

II FESTIVAL PRESTAME UNA CANCIÓN

II FESTIVAL PRESTAME UNA CANCIÓN

Más de 100 músicos se darán cita el próximo sábado, 17 de noviembre en el CC Universidad (Violante de Hungría 4, Zaragoza) en la segunda edición de este festival sin precedentes donde 20 grupos interpretarán el correspondiente número de versiones de sus compañeros de cartel. O sea, se versionarán unos a otros. También habrá sitio para que cada formación musical interprete un tema propio, previamente a la citada versión.

La idea inicial surgió desde el foro de opinión del portal de la música aragonesa: www.aragonmusical.com donde un buen puñado de músicos de base se juntaron espontáneamente, sin tener detrás una entidad o colectivo, para hacer música y finalmente realizar un festival tan especial.

Acostumbrados a escuchar versiones de grupos clásicos, propuestas superventas, bandas de culto… en este caso sin complejo alguno los versionados serán sólo grupos locales… y en muchos de los casos, además, en proceso de consolidación aunque también nos encontremos nombres muy conocidos dentro del panorama musical aragonés.

Los 20 grupos con su correspondiente canción a versionar son:

Angélida "Almas Gemelas"  (www.myspace.com/angelida)
Atland "Winds Of Tomorrow" (www.atland-metal.com)
Audrey Needs Calm "Lonely Girl" (www.myspace.com/audreyneedscalm)
Basic Wanda "Si Supiera" (www.myspace.com/thebasicwanda)
Crisálida "Un Final Feliz" (www.crisalidarock.com)
Decalles "Tu circo" (www.myspace.com/decalles)
Delirios De Medea "No Despertar" (www.deliriosdemedea.com)
El Enchufado Del Carcelero "Siempre A Tu Lado" (www.myspace.com/elenchufadodelcarcelero)
El Lado Oscuro De La Cutzarilla "Novelas Esotericas" (www.losgen.com/cutzarilla)
Falta De Orden "Hacer Sufrir"  (www.myspace.com/faltadeordenmusica)
Horas Perdidas "M"  (www.myspace.com/horasperdidas)
Leyenda Urbana "Despues De Todo" (www.leyendaurbana.cjb.net)
Perdidos "Sigo Buscando" (www.perdidos.com.es)
Silver Hammer "Borracho"  (www.myspace.com/thesilverhammerocks)
Sultans "Sultans"  (www.myspace.com/sultansrock)
The CondomBreakers "Hypersexual" (www.thecondombreakers.cjb.net)
The Dust Bowl "Time is Running Out" (www.myspace.com/thedustbowlzgz)
The Slivers "Neverending"  (www.myspace.com/theslivers)
Travelling Band "MaryJane's Fan"  (www.travellingband.com)
Zarápolis "Tanto Calor"  (www.luiszarapolis.com)

A partir de las 0:00 horas la fiesta seguirá en el Bar El Espejo (San Juan de la Cruz 28, Zaragoza.) donde habrá bebidas a precios especiales y se podrán escuchar los temas de los grupos participantes.

Más información en http://www.zendurl.com/p/pucancio/

CONCIERTO DE ROCK ESTE VIERNES EN LA SALA OZONO

CONCIERTO DE ROCK ESTE VIERNES EN LA SALA OZONO

Os Informamos de que el proximo viernes 16 de noviembre a las 21,00 h. en la SALA OZONO (Perpetuo Socorro, 13) de Zaragoza estaran en directo los grupos ESTRAGO (Rock - Pamplona) y DOCTOR BOURBON (Rock - Zaragoza). El precio de la entrada costara 4 €, siendo el aforo de la sala de unas 100 personas.

ESTRAGO - http://www.estrago.net , http://www.myspace.com/estrago

SALA OZONO  - http://www.myspace.com/salaozono_zaragoza

MANOS DE TOPO Y LOS CARRADINE LLEGAN A ZARAGOZA

MANOS DE TOPO Y LOS CARRADINE LLEGAN A ZARAGOZA

Este próximo viernes día 16 de noviembre los grupos MANOS DE TOPO ("Ortopedias Bonitas") y LOS CARRADINE ("Sospechoso tren de vida") presentarán sus discos en directo en La Lata de Bombillas.

Os invitamos a conocer a dos de los grupos que más han llamado la atención en la escena alternativa recientemente.
 
Manos de Topo: www.myspace.com/manosdetopo

Los Carradine: www.myspace.com/loscarradine

EURO FOLK EN RADIO MAI

EURO FOLK EN RADIO MAI

Esta semana en Mosica y Parolas os presentamos la primera parte dedicada al Encuentro Concurso juvenil europeo de musica tradicional y folk que se desarrolla en tierras andaluzas, un homenaje a:

EURO FOLK

Este año se desarrollo los días 9, 10 y 11 de noviembre llegando a celebrarse la IV Málaga Eurofolk 07.

En el programa de esta semana escuchareis:

Desde Portugal:
- Ginga
- Diabo a Sete
- Andarilhos

Desde Italia:

- Malicanti
- Damadaká
- To Crasi

Desde España:

- Korrontzi (Euskadi)
- Amainur (Andalucia)

Ademas viajaran acompañados de:

Valladolid:
- Divertimento Folk

Extremadura:
- Aulaga Folk

Euskadi:

- Rhune (Euskadi)

Galicia:
- Ghaita depedra
- Silvia Penide

Cataluña:
- Ojos de Brujo
- Xazzar

Aragón:
- Sergio Gisbert
- Comando Cucaracha
- Quique Artiach
- La Ronda de Boltaña
- Jose Antonio Labordeta
- A Cadiera Coixa

Escuchanos los martes de 19.00 a 21.00 y los jueves de 15.00 a 17.00 en horario español via internet

AMERICAN PSYCHO EN VELVET 54

AMERICAN PSYCHO EN VELVET 54

Este martes en el programa Velvet 54 especial sobre dos películas, American Psycho y En la cuerda floja. Además, repaso a la bio de los actores Christian Bale, Reese Witheerspoon y Joaquin Phoenix.

Próximamente cambio de horario....

Velvet 54, martes 21:30 horas