Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

BIBLIOTECAS ABIERTAS POR VACACIONES

BIBLIOTECAS ABIERTAS POR VACACIONES

 

Un grupo de usuarios  y trabajadores de bibliotecas,  escritores y  Asociaciones de Vecinos hemos solicitado que no se cerraran en horario de tarde todas las existentes durante los meses de Julio y Agosto. Las personas que no pueden hacer uso del servicio de préstamo, los niños usuarios de las bibliotecas infantiles y quienes necesitan el espacio como sala de estudio son los principales perjudicados. Y el conjunto de ciudadanos pierden un recurso para su formación y su ocio.
Estamos convencidos de que la inversión en educación y cultura es la más rentable socialmente. Por esta razón solicitábamos a los responsables que reconsiderasen la decisión tomada, manteniendo al menos el mínimo servicio de cuatro, como en años anteriores, abiertas cuatro horas cada tarde durante el verano.
Como expresión de nuestra protesta por este recorte, y como demanda de que las bibliotecas tengan los presupuestos y recursos necesarios, nos reuniremos de nuevo para hacer lecturas y cambiar impresiones, como ya hicimos el pasado sábado en San José.  El encuentro tendrá lugar el Sábado 7 de Julio, a las 12 del mediodía, en la entrada del Centro Cívico Torrero, en el que se integra la Biblioteca “Fernando Lázaro Carreter”, en la calle Monzón nº 3.    Un cordial saludo,  Amigos de las Bibliotecas

 

1 comentario

Jesús -

sE HA CONSEGUIDO QUE LAS BIBLIOT4ECAS MUNICIPALES ABRAN LOS LUNES POR LA TARDE EN VLUGAR D EPOR LA MAÑANA ESE DÍA.