Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

SABADO DIA 5 NOVIEMBRE EXPLOSIONS IN THE SKY EN ZARAGOZA

SABADO DIA 5 NOVIEMBRE EXPLOSIONS IN THE SKY EN ZARAGOZA

IMPERDIBLES SAN MIGUEL: EXPLOSIONS IN THE SKY

El grupo de Austin ha pasado en un lustro de alumno aventajado de gente como Godspeed You! Black Emperor o Mogwai a mirarse cara a cara con ellos. Una trayectoria meteórica hacia la cima de la música alternativa propulsada por un directo avasallador y una producción discográfica sin ningún tipo de fisura.

“Take Care, Take Care, Take Care” es su nuevo disco tras cuatro años sin adentrarse en el estudio y otra muestra de su capacidad innata para el post rock instrumental de primer orden. Consecuentemente el cuarteto de Austin ha salido a la carretera a defender sus nuevos temas y llegará en plena forma a su cita con “Imperdibles San Miguel”.

La carrera de estos tejanos comienza con la pasada década y en poco tiempo consiguen destacar entre la maraña de grupos americanos de esa época gracias sobretodo a un directo intenso y lleno de energía que, junto a una primera demo (el cdr “How Strange, Innocence”, que en pocas semanas se agotó a través de la venta en sus shows) les abrió las puertas del reconocido sello Temporary Residence Limited, casa de gente como The Black Heart Procession o The Books.

“Those Who Tell The Truth” llegó a finales del 2001 y les situó entre lo más granado del post rock de los 90, pero fueron la reedición de su maqueta y la publicación de “The Earth Is Not A Cold Dead Place” los motivos de su canonización como apóstoles del rock instrumental. “All Of A Sudden I Miss Everyone” y la realización de las bandas sonoras de la serie y película “Friday Night Lights” (un proyecto que les vino como anillo al dedo ya que la trama sucede en Texas) sólo hicieron que cimentar su estatus aún más.

 

SÁBADO 05 DE NOVIEMBRE » SALA OASIS (ZARAGOZA) » 20:00 Anticipada 20 € (+ gastos) / Taquilla 23 €

0 comentarios