Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE - JUEVES 17 DE JUNIO ZARAGOZA

NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE - JUEVES 17 DE JUNIO ZARAGOZA

NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE

Sala Arena Rock. Pza Utrillas 3.

Jueves 17 de junio.  21.00.  Anticipada: 12. Taquilla: 15

The New York Ska-Jazz Ensemble (NYSJE) es un  grupo internacionalmente reconocido. Desde sus inicios  1994, ellos han grabado nueve CD y ellos han realizado giras con regularidad en todas partes de Europa, Canadá, EE.UU., Sudamérica y el Caribe.

 Las grabaciones del NYSJE y sus directos son conocidos por su alta energía, originales  y creativos, combinan el ska clásico con las  normas de jazz, así como una mezcla potente de dance hall, reggae, rock steady and jazz.

“Step forward” ha sido grabado en Brooklyn-New York en los estudios  HardLuck Studios en 2008, contando  con dos de los mejores músicos de ska-jazz  de todos los tiempos  (Val Douglas legendario bajista de skatalites y Kevin Batchelor  actual trompetista de skatalites) .Pero el verdadero secreto de este gran album es que la actual  formación de NYSJE  esta repleta de grandes instrumentistas de jazz y reggae y  que su interpretación  es simplemente grandiosa (Fred Reiter-saxophones and flute,Alberto Tarin-guitars,Yao Dinizulu-drums and percussion,Earl Appleton-organs and pianos and Mark Paquin-trombone).

Tanto las versiones de clásicos del jazz en clave de reggae como los temas  originales estan llenos  de fuerza e imaginación y sus ritmos trepidantes , dulces o  suaves vienen cargados siempre de ese matiz neoyorkino que les ha hecho ser considerados una de las bandas de ska-jazz mas importantes del mundo

Músicos que llevan a sus espaldas miles de conciertos y que han conseguido  ser un bloque compacto en el estudio sin necesidad de ayudas digitales .

Sin duda alguna The New York Ska-Jazz Ensemble ha dado un paso adelante  con “Step forward” ,y  se podria considerar uno de sus mejores discos de toda su carrera.Con un sonido poderoso, una interpretación y composición asombrosa  y una muy cuidada producción (con diseño de Charlye Brown incluido)

http://www.myspace.com/nysje

 

Puntos de Venta Anticipada: Arena Rock, Linacero-Daily Price y Leyenda.

0 comentarios