Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

ESPECIAL STONE ROSES EN PER ASPERA AD ASTRA

ESPECIAL STONE ROSES EN PER ASPERA AD ASTRA

Nuestra musicóloga favorita, Beatriz del programa Per Aspera Ad Astra realizará el domingo día 13 de mayo un especial de los ingleses The Stone Roses.

The Stone Roses fue una banda originaria de Manchester, Inglaterra, quizás la más representativa del movimiento Madchester de finales de los '80. Es uno de los grupos que más influyó a bandas de la escena Britpop en los '90.

Formada a principios de los '80 por Ian Brown (voces), John Squire (guitarra), Gary Mounfield, alias "Mani" (bajo), y Alan Wren, alias "Reni" (batería), su música se caracteriza por tener atractivas melodías 'beatlescas' combinadas al sonido dance beat de la época. Con apenas un par de singles obtuvieron una aureola de culto y la prensa especializada los trató con reverencia. La banda sólo llegó a editar dos discos (un homónimo ("Stone Roses") en 1989 y un segundo disco, "Second Coming" en 1995, largamente demorado por problemas legales con la discográfica Silvertone) antes de separarse por rencillas entre sus integrantes. El primero obtuvo categoría de clásico casi antes de su lanzamiento. El segundo es más irregular pero con una producción brillante y esmerada ( tiene por ejemplo decenas de "canciones" en blanco ) y con ráfagas de solidez aplastante.

Tras la separación, Ian Brown inició una carrera solista, mientras que Squire formó los Seahorses y Mani se unió a Primal Scream. De Reni, el primero en abandonar la banda, poco se supo hasta que recientemente anuncio la formación de una nueva banda llamada "The Rub".

Per Aspera Ad Astra, domingos 21:30 horas

0 comentarios