Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

Amperband en Zaragoza este viernes 26/10/2012 ¡PorFinEsViernes!

Amperband en Zaragoza este viernes  26/10/2012  ¡PorFinEsViernes!

Amperband es un grupo de músicos que nace de un proyecto a raíz de un taller musical realizado por El Espacio Joven de Torrejón de Ardoz (proyecto que gestionaba la “Escuela de Animación Kasperle”, localidad en la que residen y donde se conocen los actuales miembros del grupo que componen Amperband:

Alba (vocalista)

David y Jaime (guitarras)

Juan (bajo)

Fer (batería)

 

En Junio de 2010, tras actuar en la emblemática Sala Caracol (Madrid), son ganadores de la primera edición del Festival MusicAula.

Durante varios meses preparan su primer disco profesional de la mano de Javier Correal (Kasperle Music) como productor musical. Juntos comienzan la aventura de Planeta B612, título del álbum de Amperband, que estará disponible en todas las tiendas a nivel nacional a partir del próximo mes de Septiembre.

El disco se caracteriza por la originalidad, frescura en sus temas y ritmos y una dulzura marcada por la peculiar voz de Alba, su vocalista, temas con influencias del pop, rock y alternativo con estribillos pegadizos.

El tema presentación de Planeta B612 es el corte uno del álbum, “Cenicienta”; una peculiar historia de un cuento hecho realidad en el que no falta la originalidad y que no dejará indiferente a quien lo escuche.

 Junto con la salida al mercado del disco ya se puede visualizar el videoclip de su primer single, “Cenicienta”, el cual puedes ver en: http://www.youtube.com/watch?v=wzeqtpOdrEo&feature=plcp

 Septiembre será el punto de partida para una larga lista de fechas en las que el grupo recorrerá gran parte de la geografía nacional.

De momento estas son las fechas:

-          21/Septiembre: Media Markt Alcalá (Madrid)

-          28/Septiembre: Fnac La Gavia (Madrid)

-          29/Septiembre: Sala Bumerang (Guadalajara)

-          5/Octubre: Fnac Sevilla

-          26/Octubre: Sala Z (Zaragoza)

-          27/Octubre: Fnac La Maquinista (Barcelona)

-          8/Noviembre: Fnac San Agustín (Valencia)

Encontrarás más información del grupo en:

http://www.amperband.es 

http://www.myspace.com/amperband

http://www.facebook.com/amperband.oficialsite

 

0 comentarios