Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

DRY MARTINA EN CONCIERTO EN LA LEY SECA

DRY MARTINA EN CONCIERTO EN LA LEY SECA

Tipo de música: Nu-Jazz / Swing
Día: Sábado   14-04-2012
Hora: 22:00
Web: http://www.drymartina.com/
Precio entrada: 6 euros

Dry Martina hace canciones pop en castellano que miran con descaro hacia el soul de la Motown, se contonean con los sonidos funk setenteros, respiran humo de los clubes de jazz y se agitan con el rock’n’roll de los 50′s. Pero sobre todo, Laura Insausti y su banda tienen mucho swing.

Concentra en su propio estilo todo ese abanico de sonidos que durante estos años y muchos conciertos, se ha ido guardando en los bolsillos, abanderando lo que algunos se han atrevido a etiquetar como retropop…idental. Poseedora de una frescura innata y un talento inusual sobre el escenario, desgranan un repertorio propio fascinante, lleno de ritmo. Con sus letras desdramatiza todo aquello que nos recuerda al jazz primigenio dotando a cada canción de la luminosidad que ella misma irradia. 

Dry Martina acapara el centro del escenario con su voz insinuante y su irresistible cadencia de baile, que flanqueada por una escolta musical de lujo da forma a un espectáculo único lleno de energía y buen gusto. Dry Martina es lo que muchos auguran como la sorpresa de la temporada. Su album de debut, que cuenta con colaboraciones de lujo como Georgina o David “El indio” de Vetusta Morla a la percusión, ha sido grabado en los Estudios Reno (Madrid), producido por 7pulgadas, grabado por Koke Díez, arreglado por Martín y Josué García y mezclado por Pablo Valmaseda en Estudios Infinity (Madrid), cuenta con el respaldo de BMG y con un primer videoclip firmado por Daniel Etura de Elephant Studio.  “Una de las mejores voces de la ciudad y parte del extranjero”

0 comentarios