Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

ROSCON ROCK 2011

ROSCON ROCK 2011

Reivindicaciones del Roscón Rock 2011:

• Que desde las instituciones públicas, no se pongan más trabas a los establecimientos y asociaciones que desarrollan una actividad cultural importante desde hace años.

• Que desde las instituciones públicas, se apueste realmente y se preste atención a la música que se hace en esta tierra, ya que cada año nos quitan más, y... somos el futuro de la Cultura.

• Que se creen espacios ocio-culturales municipales, aprovechando las infraestructuras de Centros Cívicos, instalaciones y salas municipales, la red de Casas de Juventud o creando nuevos espacios para potenciar la cultura de base, modelos de ocio alternativos y la posibilidad de una participación real y de gestión de los usuarios en dicha creación cultural, artística o musical.

• Centros cívicos totalmente gratuitos para propuestas culturales locales en eventos organizados sin empresas intermediarias con finalidad lucrativa.

• Que desde las salas de programación, y los programadores privados, se valore y dignifique el trabajo que hacen todos los músicos locales, también a quienes empiezan, y se les ofrezca unas condiciones dignas para realizar sus actuaciones.

• Que se generen permisos especiales y excepcionales, cuando se realicen conciertos que puedan tener una asistencia importante de público menor de edad y estos puedan asistir libremente.

• Despertar interés social sobre la situación de la música en Aragón y sobre el trabajo artístico de las distintas propuestas musicales aragonesas. Que la gente de a pie conozca lo que hay en su ciudad y que acuda a los conciertos a apoyar la música.

• Que se amplíe la difusión musical y que englobe a todo tipo de sonidos, corrientes, niveles de calidad y grado de consolidación, por parte de todos los medios de comunicación, especialmente desde la televisión pública, donde se debería crear algún programa exclusivamente musical de televisión, y también debería aumentar y mejorar la difusión de TODA la música aragonesa.

• Mayor importancia de la enseñanza de la música en todo tipo de centros educativos y de formación.

¿Dónde tiene lugar?

En Zaragoza.

De 11.30 a 14 horas en las plazas San Felipe, Santiago Sas, Ariño, San Pedro Nolasco y José Sinues (Zaragoza).

De 18 a 21 horas en Paseo Independencia (Zaragoza).

Más info: www.rosconrock.com / rosconrock@gmail.com

0 comentarios