Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

X ANIVERSARIO CICLONUDISTA ZARAGOZA

X ANIVERSARIO CICLONUDISTA ZARAGOZA

X ANIVERSARIO CICLONUDISTA ZARAGOZA


La Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (C.C.C.A.) convoca la X Ciclonudista de Zaragoza.

La marcha tendrá lugar el Sábado 19 de Junio de 2010. El lugar y hora de encuentro será a las 18h en Plaza España.

- Este año, la ciclonudista se enmarca dentro de los actos programados en la XXIII Semana Cultural de la Madalena.


- Se celebra el X aniversario. La ciclonudista nació en 2001 en Zaragoza. Desde entonces se ha celebrado en ciudades de todo el mundo a través de una convocatoria mundial.


- Una semana más tarde. La convocatoria mundial de la ciclonudista se dio cita el pasado sábado 12 de Junio. En España se realizó en varias ciudades, como Madrid, Valladolid, Granada, Barcelona, La Coruña. En Zaragoza se convoca una semana más tarde. El objetivo es invitar a las personas de otras ciudades a que participen en este X Aniversario.


- Además de destacar el lema "Desnud@s ante el tráfico", este año se incluye otra reivindicación, "aquí no sobra nadie, sólo sobra la ropa", apoyando el mensaje de los barrios y ciudades sin fronteras. El barrio de la Madalena rechaza totalmente la persecución que sufren algunas personas vecinas del barrio por parte de la policía, por el simple hecho de ser de otras culturas. Queremos un barrio para todas las personas, sin que nadie se sienta discriminado/a, y sometido/a a identificaciones diarias.

 

- El ciclista y la ciclista urbana se sienten desnudos ante el tráfico, ya que tan sólo cuentan con la protección de sus cuerpos. Con esta marcha ciclonudista, las personas que participan en ella reivindican su espacio. Las calles de Zaragoza se reclaman como un espacio de convivencia entre todas las personas, desde el respeto y la seguridad de todos y todas.

Sábado 19 de Junio, a las 18h en Plaza de España.

C.C.C.A.

1 comentario

Juanjo -

jaja me los he encontrado en la plaza paraiso de casualidad, pobrecillos a pena piel con el vientuki que hace me da que alguna pulmoníacaera... no les ha acompañado el tiempo jeje.