Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

FESTIVAL LUNA LUNERA 2009

FESTIVAL LUNA LUNERA 2009

El Festival Luna Lunera nació en el verano de 2002 como una apuesta innovadora del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico –www.sosdelreycatolico.com– y el Territorio Museo del Prepirineo, que venía a complementar las acciones de valorización del patrimonio cultural impulsadas en esta zona del Prepirineo Aragonés.

Se trata de aportar, en definitiva, este esfuerzo a una nueva visión al panorama cultural de Aragón jugando ya en esta séptima edición un importante papel en la oferta de Festivales en Aragón. La edición 2009 en este sentido viene a a consolidar un importante apoyo tanto de y estabilización del impulso de la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, apoyos que suponen un reconocimiento a la importancia alcanzada por el evento en estas ediciones no sólo en el ámbito de la Comunidad Autónoma sino ya en el nacional y en el marco de un panorama cada vez más plagado de ofertas de festivales en el que no es pequeña hazaña remarcar, como hace el Festival Luna Lunera elementos diferenciadores con capacidad de atraer un público de calidad sobre la base de una programación altamente cualitativa y la magia de unos conciertos que tan sólo puede encontrarse en el marco de la Lonja Medieval de Sos, lo que viene haciendo que cientos de personas de toda España se conviertan en fieles seguidores de este evento.

Y no sólo ellos, sino los propios artistas que, también desean repetir –coincidiendo en los elementos diferenciadores– nuevos conciertos en este Festival. De forma que cada año, público y artistas se convierten en adeptos de este Festival que va ganando una legión de fieles en ambas partes del auditorio.

EL PROGRAMA

El programa, con su clásico espíritu de heterodoxia, recoge una oferta equilibrada, desde diversos puntos de vista para concitar diferentes públicos en los diecisiete días de Festival, si bien cada vez más se aprecia una tipología de público amante del eclecticismo y la música de calidad, que firma con su presencia todos y cada uno de los conciertos, sabedores de que la magia que cada noche ofrece la luna en el Auditorio de la Lonja es irrepetible y cada concierto único, con el denominador común de la calidad.

Continuando con su filosofía diferenciadora, el festival se centra principalmente en la figura del autor, abarcando diversos estilos musicales y aumentando año a año el nivel cualitativo del conjunto del programa que se convierte un elenco de citas únicas año a año. Que Luna Lunera no es un festival más es algo que ya se ha demostrado en estos años, que las actuaciones incluidas en el programa no son reproducibles otro día, en otro contexto, con el mismo artista, es algo que cada vez más el público tiene clarísimo. La complicidad alcanza la excelencia en Luna Lunera, que año a año se va convirtiendo en una de las mejores bomboneras de la música en directo; pocos lugares combinan tan adecuadamente la combinación de emociones que proporcionan de forma cruzada el espacio, el artista y el público, en pocas propuestas están confluyen con tanta intensidad.

CALENDARIO
La programación de Luna Lunera se plantea con el siguiente calendario, en actuaciones que siempre comenzarán a las 11 horas.

Viernes, 17 de julio
Lucinda Williams. Concierto de presentación. Teatro Principal de Zaragoza

Miércoles, 29 de julio
Manolo García (España)

Jueves, 30 de julio
Bunbury (Aragón)

Viernes, 31 de julio
Joan Manuel Serrat (España)

Sábado, 1 de agosto
Russian Red (España)
Lucie Silvas (Gran Bretaña)

Jueves, 6 de agosto
La sonrisa de Julia (España)
Amaia Montero (España)

Viernes, 7 de agosto
Marc Olson y Gary Louris from The Jayhawks (Estados Unidos)
The Basseball Projet (Mike Mills, REM, Steve Winn ) (Estados Unidos)

Sábado, 8 de agosto
Vetusta Morla (España)
Marah (Estados Unidos)

Miércoles, 12 de agosto
China Chana (Aragón)
Macaco (España)

Jueves, 13 de agosto
Sergio Makaroff (España)
Tequila (España)

Viernes, 14 de agosto
Luz Casal (España)

Sábado, 15 de agosto
Carmen París (Aragón)
Chambao (España)

Puntos de venta directa anticipada de entradas
Dado el pequeño aforo se aconseja realizar reserva y compra anticipada de las entradas en cualquiera de las formas que se detallan:

Por internet, compra on line y puntos de venta de su red nacional:
www.ticktetmaster.es

Venta directa:
Taquillas del Patio Principal del Ayuntamiento de Sos.
Plaza de la Villa, 1. Sos del Rey Católico.
Todos los días a partir del inicio de la venta, cuya fecha se anunciará en la web. De 11 a 13 horas.

Más información:
www.lunalunerafestival.com
www.sosdelreycatolico.com

0 comentarios