Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

ESPECIAL 25 ANIVERSARIO I MUESTRA POP Y ROCK DE ZARAGOZA

Con motivo del 25º aniversario de la I Muestra de Pop y Rock de Zaragoza celebrada en 1984, este pasado lunes 23 de marzo realizamos un especial con las bandas que allí sonaron.

Una cita que reunió a lo largo de los días 23, 24 y 25 de marzo a más de 25.000 jóvenes y que mostró lo más «actual» de la moda y la música del momento. Por el escenario instalado en el pabellón francés de la antigua Feria de Muestras desfilaron 51 grupos de todos los géneros —heavy, sobre todo— mostrando que Zaragoza, al igual que Madrid, Barcelona, Vigo o Valencia, tenía también su «movida» y que por aquí éramos tan modernos como en la capital del Reino.

Fue el germen de una de las generaciones de músicos más importantes que han salido por nuestra tierra; IV Reich, Pedro Botero, Cocadictos, los miembros de Héroes del Silencio con sus primeras bandas, Golden Zippers con Mauricio Aznar, Gabriel Sopeña con Ferrobós...

Este programa lo hicimos en colaboración con el blog Aragón También Tiene Sed, del cual podéis descargaros todas las grabaciones de manera gratuita.

0 comentarios