Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

FREKUENZIA AKTIVA - 25 SEPTIEMBRE 2008

FREKUENZIA AKTIVA - 25 SEPTIEMBRE 2008
ÉRASE UNA VEZ EL GLAM ROCK

... en el programa de hoy echaremos la vista atrás a los mejores tiempos del Glam Rock (no confundirlo con el metal americano de los 80). El Glam Rock fue un fenómeno casi enteramente británico que llegó a ser extremadamente popular durante la primera mitad de los años 70.

... el auténtico Glam era aparentemente bastante simple, rock de guitarras puesto en escena de manera casi teatral con ropajes andróginos, maquillaje y melodías pegadizas, con influencias del blues de los 50-60, sobre todo en la vertiente más sexual.

... quizás el Glam comenzó con Marc Bolan y sus T. Rex en 1971 con el álbum "Electric Warrior", pero 1972 fue el año del descubrimiento masivo: T. Rex lanzó "The Slider", David Bowie su clásico "Ziggy Stardust" además de producir el disco "All The Young Dudes" de Mott the Hoople...

... finalizaremos el programa con la única representación norteamericana del glam rock original: The New York Dolls, sonando diferentes de su colegas de generación británicos con un sonido más crudo, cercano al punk con aires stonianos.

... hoy a las 22:30 h. en Radio MAI.

0 comentarios