Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

FALLECE SERGIO ALGORA

FALLECE SERGIO ALGORA

Uno de los nombres imprescindibles de la música y la poesía en Aragón ha fallecido esta mañana sobre las 06’00 horas.

Sergio Algora nació en Zaragoza en 1969. Su pasión por la música y los textos surrealistas le llevó a fundar El Niño Gusano a mediados del año 93, con quienes escribió algunas de las mejores canciones pop hechas en nuestro país, gracias a los discos Circo Luso (95), El Efecto Lupa (96) o El escarabajo más grande de Europa (98), así como varios EP’s, rarezas y participaciones en diversos recopilatorios. Sus canciones dieron la vuelta a la península e influenciaron de forma directa a numerosas bandas que tenían a El Niño Gusano como grupo de referencia.

En 1999, tras la separación de El Niño Gusano, Sergio Algora creó Muy poca gente y empezó a desarrollar fuertemente su faceta como escritor, publicando varios libros de poemas como Cielo ha muerto (2005) o algunos de sus mejores relatos en A los hombres de buena voluntad (2006).

En el año 2003 puso en marcha el proyecto La Costa Brava junto a Fran Fernández de Australian Blonde, con quienes publicó seis discos en cuatro años.

Esta mañana fallecía debido a problemas respiratorios.

Es el final del cuento, el más triste final de un cuento (Sergio Algora)

Fuente: Aragón Musical

Desde Radio MAI, DESCANSE EN PAZ

5 comentarios

joseluis (el virus) -

yo le recuerdo por la ingente cantidad de cervezas que me puso en el fantasma de los ojos azules

Jesús -

Sergio era un gran compositor y un poeta visceral .Una imaginación increíble que trasmitió en lñas letras de El niño gusano.

DAVID -

YO A SERGIO LO VEIA EN LA FNAC HACE TIEMPO EN LA SECCIÓN DE MUSICA, ES UNA LASTIMA, TODAVIA TENIA MUCHA MUSICA QUE OFRECERNOS.

Juanjo -

Una lastima, toda perdida es lamentable. No conozco personalmente a este personaje publico y algo la cara si me sonaba. Se que gente de la COsta Brava esta trabajando en la fnac, tmb trabajaba el alli?

RUBEN DISKOBOX -

Me acabo de enterar, y estoy todavía asimilándolo. El niño gusano ha sido una de las mejores bandas que ha habido en España, y "El Efecto Lupa" es una obra de arte. También La Costa Brava era un grupo interesante. Ha muerto un tipo inteligente e imaginativo. Un músico y escritor único. Una pena.