Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

FREKUENZIA AKTIVA 2 DE JUNIO

FREKUENZIA AKTIVA 2 DE JUNIO
... el programa de hoy lo dedicaremos al completo a una de las mayores figuras en la historia de la música Soul, Marvin Pentz Gay, Jr., más conocido como Marvin Gaye. músico y poseedor de una las mejores voces que jamás han sido registradas en disco. La figura de Marvin Gaye siempre estará asociada a Tamla Motown, donde comenzó acompañando a la batería, entre otros grupos, a Smokey Robinson & the Miracles, y haciendo acompañamientos vocales y tocando el piano en grabaciones de otros artistas.

... en la decada de los 60 debutó como solista obteniendo sus primeros éxitos con discos como "That Stubborn Kinda' Fellow" y "How Sweet It Is (To Be Loved By You)", además de alcanzar todavía mayor repercusión grabando duetos con las estrellas femeninas de la Motown como Mary Wells y sobre todo la inolvidable Tammi Terrell.

... hoy escucharemos quizás su etapa más brillante, los discos que publicó para Motown en la decada de los 70, en la que Marvin Gaye comienza a distanciarse de las típicas producciones de la Motown, incorporando a las letras temáticas sociales y políticas en trabajos como "What's Going On" (para muchos el mejor disco Soul de todos los tiempos, "Let's Get It On", "Here, My Dear" o "I Want You".

... hoy en Radio MAI a las 23:00h.

0 comentarios