Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

II JORNADAS DE VENDIMIA TRADICIONAL EN CASTEJON DE VALDEJASA

NOTA DE PRENSA


Desde la Comisión de Medio Ambiente de la A.VV. Picarral-Salvador Allende, vamos a desarrollar por segundo año consecutivo las Jornadas de Vendimia Tradicional en Castejón de Valdejasa con los colegios públicos de nuestro barrio.

La actividad se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de Octubre con los colegios públicos Eugenio López y López, Zalfonada y San Braulio, con una participación estimada de 225 escolares. Este nuevo programa educativo, consiste básicamente en dar a conocer a los escolares los procesos de la vendimia tradicional y de la elaboración del vino, enseñarles las características geobotánicas y climáticas de Castejón de Valdejasa y descubrir como se han usado a través de los tiempos los recursos del entorno de la citada población.

 


El desarrollo de la actividad consta de dos partes diferenciadas, la primera es una sesión explicativa previa en el colegio de una hora de duración, y la segunda es la jornada completa con cada aula, donde los participantes conocen Castejón, su entorno, recolectan la uva en una viña, visitan las bodegas cuevas y las antiguas prensas, conocen los utensilios que se emplean en el procesado de la uva, posteriormente pisan la uva y elaboran ellos mismos el mosto con la uva recién recolectada, lo envasan y al final de la jornada se les regala una botella de vino para sus padres. Así mismo, a cada escolar se le entrega una cartilla didáctica que hemos elaborado sobre la Jornada de Vendimia.

Para más información:

Pepe Racaj
tfno. 609931885

CAMINO DE JUSLIBOL, 36

50015-ZARAGOZA

TFNO. 976-731300

picarralverde@terra.es

Fuente fotografia:

http://www.educa.aragob.es/cpsbrzar/CURSO%2006_07/060929%20P6VENDIMIA/index.htm

0 comentarios