Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

CONCENTRACION EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONCENTRACION EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Mañana martes 11 de septiembre, la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) convoca una concentración en repulsa por el asesinato de Ascensión a manos de su marido, “porque es un problema social que nos concierne a todas y a todos”. Para la Comisión, “este hecho no es un caso aislado, sino que se enmarca en un problema más amplio, el de la violencia contra las mujeres”.

La concentración tendrá lugar a las 19 h, en la plaza de España (junto a la Diputación Provincial).

-- 
Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

1 comentario

Isabel -

El 50% de los asesinatos sexistas se acumulan tres días después de otro
El forense Miguel Lorente, autor del informe, considera que "no se puede descartar" que la difusión de un caso "precipite" en algunos hombres "la idea que se venía manejando con anterioridad", aunque sostiene que en la acumulación de sucesos intervienen factores muy diversos. "Un hombre no mata a una mujer porque vea una noticia. Puede ser que precipite una decisión que ya había tomado, pero eso no quiere decir que si no hubiera visto esa información no habría matado", señala Lorente, quien considera que la difusión de los casos de violencia de género "ayuda a concienciar" a la sociedad, mientras que ocultarlos "no evita muertes".

La distribución de muertes a lo largo del año revela otro dato llamativo: aunque ningún mes se libra de esta lacra, en agosto y navidad se producen más. Según el autor del informe, no es causal. "Las especiales circunstancias que suelen producirse en estos periodos tienen una repercusión directa en la relación de pareja y en la lectura que hace el agresor de ellas y actúan como factor añadido en el desencadenamiento de la violencia".

El informe analiza también las conductas más frecuentes en el agresor tras matar a la víctima. Y el autor encuentra un dato "preocupante": están aumentando las entregas voluntarias, una actitud que se asocia con agresores poco integrados en la sociedad y "que hacen de su conducta una especie de reivindicación". "En la mayoría de los casos el hombre tiene planificado entregarse, no lo hace por un arrepentimiento espontáneo", señala Lorente. Con todo, la actitud más habitual tras el asesinato sexista es el suicidio (25% de los casos en 2006), un dato que, según los expertos, tiene un matiz positivo porque indica que el hombre advierte un "rechazo social" a la violencia contra la mujer.
Fuente El País
TELEFONO DE URGENCIA PARA DENUNCIA DE MALOS TRATOS: 900 100 009
LLAMADA GRATUITA 24 HORAS
“…ayer mostraba un perfil cabizbajo y en la mente de muchos persistía la contestación que dio a uno de sus vecinos cuando le preguntó el por qué. "Que me tenía muy harto".

http://www.youtube.com/watch?v=Sr8eoNiR5Cg
PINCHA PARA VER EL VIDEO Y AGUANTA LOS 4 MINUTOS Q DURA