Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

Montemolín llevará a los tribunales al Ayuntamiento si Interpeñas se instala en Miguel Servet

Montemolín llevará a los tribunales al Ayuntamiento si Interpeñas se instala en Miguel Servet
 
 
La asociación de vecinos Larrinaga Montemolín y las comunidades de vecinos afectadas por la instalación de Interpeñas en el recinto ferial de Miguel Servet manifiestan su total disconformidad con que el Ayuntamiento autorice de nuevo a Interpeñas para desarrollar su actividad en el viejo recinto de Miguel Servet durante las próximas Fiestas del Pilar. Y anuncian que, si esto finalmente ocurre, denunciarán al Ayuntamiento de Zaragoza ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para defender sus intereses como ciudadanos.
 
Los argumentos en los que se basan son los siguientes:
 
- El incumplimiento de las condiciones de instalación durante 11 años consecutivos por parte de Interpeñas, que ha utilizado discomóvil sin autorización y ha sobrepasado los horarios permitidos y los ruidos y vibraciones contemplados en la normativa vigente, vulnerado los derechos individuales de los vecinos. Interpeñas ha generado cuantiosos ingresos económicos a costa de producir daños a terceros, y lo ha hecho con escasa transparencia, ejerciendo su actividad en un parcela municipal sin control público.
 
- El Ayuntamiento ha construido con los impuestos de todos un nuevo recinto ferial en Valdespartera, con una inversión de 5,6 millones de euros. Tras la denuncia en 2004 de la AVV ante el Defensor del Pueblo, el Consistorio aceptó la sugerencia de trasladar todas las actividades de ocio y ferias al nuevo recinto ferial y aseguró que ese traslado se haría ya en 2006.
 
Ante el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con los feriantes, el circo y la feria de la cerveza para que se ubiquen en Valdespartera, los colectivos afectados manifiestan su extrañeza por que, en cambio, un colectivo privado como Interpeñas imponga sus intereses particulares frente a la decisión del Ayuntamiento de realizar el traslado de todas las actividades al nuevo recinto. “Consideramos inadmisible que una decisión municipal esté vinculada a una asamblea del colectivo Interpeñas, que lleva vulnerando la ley 11 años, cuando las decisiones del Ayuntamiento deben ser soberanas y encaminadas a la defensa de los intereses generales de la ciudad sobre los de los particulares de cualquier colectivo”, señalan.
 
Los vecinos no entienden que se premie a esta agrupación a la vista de las denuncias que llevan realizando desde hace años, y de la queja aceptada por el Justicia de Aragón hace escasas semanas, y que será la base jurídica de la denuncia que estudian interponer ante el TSJA. Tampoco entienden que el Ayuntamiento no se reúna con los vecinos afectados y tome por su cuenta decisiones que afectan a la convivencia y vulneran el derecho al descanso y a la salud de los ciudadanos. “Sospechamos que las razones obedecen a intereses económicos vinculados a grupos de presión afines al partido político que gobierna la institución”.
 
 
 

Área de Comunicación de la FABZ
C/ San Vicente de Paúl, nº 26, 2º - 50.001 Zaragoza
tfno: 976 393305 / fax: 976 395434 / fabz@fabz.org / www.fabz.org

0 comentarios