Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

CRYOUT FM Y LA LIGA DE DERECHOS HUMANOS DE MEXICO - ENTREVISTA-

CRYOUT FM Y LA LIGA DE DERECHOS HUMANOS DE MEXICO - ENTREVISTA-

Este Domingo a partir de la 19 30 horas Cryout.Fm tendrá el placer (si todo va bien)

de contar con la presencia del presidente de “La liga de derechos humanos de México”, con el cual charlaremos de muchas cosas, que esperamos sean interesantes para todos vosotros, pero puedo garantizar que incluso mas importante que la tertulia que mantengamos, será el mensaje que esta ONG quiere hacer llegarnos a través de las ondas y sobre todo mostrarnos el un duro trabajo en pro de los derechos humanos que llevan efectuando desde 1985.

Como no vosotros podéis participar en el programa con vuestras preguntas, dudas etc., par eso abriremos el teléfono de Radio MAI, y también ponemos a vuestra disposición el email- cryout666@hotmail.com

La Limeddh es una Organización No Gubernamental creada en 1985 en la Ciudad de México, como una tribuna abierta, independiente y pluralista donde se denuncian casos de violación o incumplimiento de los derechos humanos.

La Limeddh está afiliada a la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y a la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), y es socia de "Actuar juntos por los Derechos Humanos".

A través de esta filiación, goza de estatuto consultivo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Europa.

La Limeddh actúa cotidianamente al lado de las víctimas de violación de derechos humanos proporcionándolas asistencia jurídica, médica y psicológica.

Además, alerta a la sociedad civil con sus informes y comunicaciones, y participa en misiones de observación y documentación de violaciones a los derechos humanos

 

La Limeddh en cifras

 

La Limeddh tiene 20 años de lucha por la defensa de los derechos humanos en México.

Hoy cuenta con 10 filiales en el país: en Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Coahuila, Tabasco, Quintana Roo y Distrito Federal.

En 20 años de existencia, ha impartido más de 400 cursos de monitores de derechos humanos en todo el país.

Ha llevado a cabo más de 300 misiones, sobre la violación de los derechos humanos de los indígenas, la lucha contra la militarización del país, la contracepción forzada entre otros.

Ha conseguido la liberación de cientos de presos políticos y de conciencia, detenidos arbitrariamente.

En el año 2004, se adoptaron 55 casos urgentes, de los cuales 12 casos continúan en seguimientos.

La acción de la liga se basa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la ONU, en la Convención Americana de Derechos Humanos de la OEA, en los pactos y convenios internacionales firmados por México, y por supuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en las leyes que de ella emanan.

+INFO

http://espora.org/limeddh/

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres