Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

LA PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA ESTE MARTES EN MOSICA Y PAROLAS

LA PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA ESTE MARTES EN MOSICA Y PAROLAS

Este martes día 13 de febrero nuestros compañeros Francho y JV entrevistarán a Silvia, una de las responsables de la Plataforma por una Vivienda Digna. Dicha Plataforma es una asociación de ámbito nacional inscrita en el registro nacional de asociaciones , que lleva desde finales de 2003 luchando por una vivienda digna y asequible y por un urbanismo más justo y sostenible a medida de los ciudadanos

Esta iniciativa ciudadana apartidista y sin ninguna afinididad ideológica concreta, surge espontáneamente de la idea de que los jovenes y no tan jovenes, tenemos parte de culpa de la irracionalidad que estamos sufriendo en materia de vivienda. Un principio recogido en la Constitución es el acceso a una vivienda digna y no lo estamos defendiendo adecuadamente.

Este derecho se lleva vulnerando desde hace mucho tiempo sin que ningún gobierno hasta ahora, haya puesto en marcha medidas reales para protegerlo, como deben hacer según la Carta Magna. Y visto lo visto, si nosotros no defendemos su cumplimiento, nadie lo hará en nuestro lugar, puesto que son muchos agentes implicados y muy poderosos, los que han inventado esta nueva forma de esclavitud y están beneficiándose a costa del futuro íntegro de muchas personas: bancos, constructoras, inmobiliarias, ayuntamientos... Este martes hablarán de esto y mucho más.

Mosica y Parolas, martes 21 a 23 horas

0 comentarios