Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

NO TE QUEDES SIN ENTRAR ESPECIAL SAN VALERO ROSKONERO VENTOLERO (Y FRIOLERO)

NO TE QUEDES SIN ENTRAR ESPECIAL SAN VALERO ROSKONERO VENTOLERO (Y FRIOLERO)

Este lunes día 29 de enero es San Valero y No Te Quedes Sin Entrar, el magazine presentado y maldirigido por David Itúrbide, no faltará a su cita habitual con tod@s l@s oyentes. Esperamos ser vuestra mejor sorpresa.

En un día tan especial escucharemos solamente a bandas y solistas de esta ciudad inmortal llamada Zaragoza, y quién sabe, si nos llega el presupuesto haremos conexiones con el Paseo Independencia para informaros del Roscón Rock 2007 en directo, evento al que os animamos que vayáis.

Como viene siendo habitual en los últimos años los músicos de esta ciudad salen a la calle a pesar del frío (todavía nos acordamos del año pasado que estuvimos a punto de convertirnos en cubitos de hielo con patas) para reclamar mayor apoyo por parte de las instituciones. Por la mañana de 11 a 14 en las plazas San Felipe, Nolasco, Sas, Ariño y José Sinués, y por la tarde de 18 a 21 en Independencia.

Desde No Te Quedes Sin Entrar pensamos que a veces no valoramos lo suficiente lo que tenemos aquí en casa, cuando tenemos un puñado de grupos realmente buenos, desde el Trash metal de Arterial Pressure hasta el folk argentino de Almagato, pasando por la música de autor de Luis Zarápolis o las frikadas de El Gran Puzzle Cósmico. Para más info: http://www.rosconrock.com.

No Te Quedes Sin Entrar, lunes de 19 -21 horas

1 comentario

alex-cryout fm -

Quien piense que en Zaragoza la música esta muerta y de capa caída, se equivoca de lleno, aunque algunos no lo crean y otros lo odien (sobre todo por intereses económicos)

En la capital de Aragón existe un gran circuito de bandas de todos los estilos y clases, que lo único que quieren es sonar, y ahí es donde entra el Roscon Rock, peculiar festival que desde hace ya tres ediciones se celebra el 29 de febrero en el paseo de la independencia zaragozano, y que reúne a todos esos grupos que funcionan de manera unedrground o independiente, y que pese a lo que parezca, muchos son profesionales con mas de 15 años dentro del ámbito musical.


Estas bandas aparte de querer llegar al publico, reinvidincan mediante esta serie de actuaciones al aire libre y en pleno núcleo urbano, que haya mas apoyo a la cultura musical, pero de verdad y no con simples palabras o con agresivo marketing (que solo beneficia a algunos), esto englobaría mas lugares para ensayar, licencias para tocar, salas acondicionadas mas cierta ayuda de los medios, por suerte este ultimo termino es relativo ,lo pudimos comprobar en esta pasada edición, y es que esta comprobado que la gente le gusta la música, pero dado el ”monopolio” de algunos sectores esta no llega en todas sus formas, y en muchas ocasiones no vemos mas allá de lo que programan las radio formulas, dando por echo que es lo único y lo mejor… no es así.


Tenemos que ser capaces de darnos cuenta que hay otros medios y muchísima música, el problema no esta ni el la creatividad, ni en la falta de grupos , pero si en esos que en ocasiones se erigen como defensores del estandarte musical, y que luego se dedican a multar, recaudar e incluso cerrar las salas.


Por otro lado el frío no impidió al los zaragozanos pasearse por el centro de la ciudad, para por lo menos ver y oír a la gran numero de grupos que ahí se habían dado cita, ya que eran mas de 60 bandas, eso si de todos los estilos.


Así que esperamos que se siga celebrando esta convivencia musical todos los años, pero también que sigan saliendo nuevos artistas y que los que ya están sigan creciendo.

Mucho animo y nos vemos en el próximo Roscon Rock!!!