Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

FLOWKLORIKOS SÁBADO 17 EN SALA OASIS

FLOWKLORIKOS SÁBADO 17 EN SALA OASIS

 

Sábado, 17 Abril, 21:30 horas. FLOWKLORIKOS LECHOWKI & GLAÇ JAZZ  BAND nos presentan en Oasis Club Teatro, el arte de fusionar el jazz y el hip hop en directo.

Entradas ya a la venta en www.ticketmaster.es, Fnac, Carrefour, Comun20. Dolce Vita y Pub El Barrio. Precio: Anticipada 12 € Taquilla 14 €

http://www.myspace.com/flowklorikos

 

FLOWKLORIKOS / RAFAEL LECHOWSKI & JAZZ GLAÇ BAND 

El joven artista de 23 años Rafael Lechowski está renovando totalmente el paisaje del Rap en habla hispana. La genialidad de su disco “Donde duele inspira”, editado en 2007, puso en pie a la cultura del hip-hop y recibió su calurosa ovación, situándole inmediatamente entre los grandes de la escena. Era el disco que el género necesitaba después de 2 décadas de crecimiento.  

A partir de ahí  sus apariciones con banda de jazz han marcado un antes y un después  en la filosofía de puesta en escena, adoptando una pose más musical y poética, sin alejarse de la esencia del sonido “Rap”. En directo Rafael Lechowski se acompañada por la Glaç Jazz band que contará con saxo, teclista, batería, guitarra y bajo, además de un dj. 

Todo este caminar ha hecho que se le abran puertas, y al Rap en general, donde antes ni siquiera se podían imaginar. Un público adulto, amantes del sonido sublime “jazz” le han dado la oportunidad de representar a su cultura, y el deseo es que los seguidores que siempre han estado ahí no se pierdan esta oportunidad y apoyen al artista en su escalada.  

Discografía.  

Cuatro años después de vender más de 15.000 copias de su debut Zerdos y Diamantes, los maños regresaron “Donde duela inspira”, un disco repleto de poesía en primera persona, a ritmo de jazz, soul y reggae. Un trabajo serio y profundo que subió el listón y qe de alguna forma exigió respeto hacia la cultura del rap en español.  

“Donde duele inspira” contiene 13 cortes en modo sentimental, crudo y realista en los que Rafael Lechowski fusiona la poesía con el rap, el jazz, el soul y el reggae. Artistas como Pablo, Grossomodo, El Perro Diamante o el jamaicano Gregory Isaacs participan en el que será un disco clave en la historia del rap nacional. 

El último proyecto asociado a Flowklorikos es el álbum instrumental de Rafael Lechowski, que salio a la luz en  enero de 2009. Se llama "iola" en honor a su madre , y es su particular aproximación a la esencia del soul de los setenta.  

Lo que empezó siendo la idea de un disco instrumental bajo las influencias rap-soul ha terminado siendo el primer volumen de una indefinida saga de obras musicalesgratuitas en pro de la culturización de las nuevas generaciones. 

 

0 comentarios