Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

SEMANA BIO&JUSTO

La Federación Aragonesa de Solidaridad:

NOTA DE PRENSA- SEMANA BIO&JUSTO

 

Zaragoza, 21 de septiembre de 2007- La Federación Aragonesa de Solidaridad celebra del 25 al 28 de septiembre en  Zaragoza la Semana de Bio&Justo, con distintas actividades en torno a la importancia del consumo individual y su repercusión en el medioambiente y en los derechos humanos y laborales de millones de personas.

 

En la Semana de Bio y Justo se celebrará con diferentes actividades, desde una mesa redonda hasta un curso de cocina, en torno a la importancia del consumo individual de cada ciudadano ante las amenazas ecológicas que aceleran el cambio climático y ante la vulneración de los derechos humanos y laborales por parte de grandes corporaciones y sectores comerciales.

 

El Programa de la Semana de Bio y Justo es:

Martes 25 de septiembre. 12:00 - Rueda de Prensa. Presentación de la campaña “Ten criterios: Bio&Jjusto”, por IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), la Confederación de Consumidores e Usuarios (CECU) y la Federación Aragonesa de Solidaridad

 

Martes 25 de septiembre. 19:00 - Mesa redonda: ¿Que son los productos BIO - JUSTO?  A cargo de la organización IDEAS, promotora de la campaña Bio&Justo.

 

Miércoles 26 de septiembre. 19:00 - Documental “Gran Superficie (consume hasta morir).”

Vídeo documental realizado por Ecologistas en Acción sobre el papel de la publicidad en el sistema actual de sobreproducción y sobre consumo.

 

Jueves 27 de septiembre. 19:00 - Mesa redonda de experiencias prácticas “BIO Y JUSTO”.

Contará con las experiecias: Web www.consumoresponsable.org de Ecodes; Cooperativa de productores DEL CAMPO A CASA; Recuperación de trigo de los Monegros; BIROSTA restaurante bio y justo; SURALIA. Cafetería, tienda y punto de información

 

Viernes 28 de septiembre. 17:00 a 20:00 - Curso de cocina: “Aromas Y Sabores de productos BIO Y JUSTO” con la colaboración de la BIROSTA (inscripción previa en Suralia)

Y a las 20:00… Degustación de algunos platos realizados en el curso de cocina.

 

Además habrá una Exposición permanente  del 25 al 27 de septiembre, en la que se dará información de los puntos de venta de productos ecológicos y de comercio justo.

 

Las actividades se desarrollarán en el Centro Joaquín Roncal y en Suralia, Espacio de Comercio Justo de la FAS en dicho Centro (C/ San Braulio 5-7, Zaragoza)

 

La Semana está organizada por la Federación Aragonesa de Solidaridad, en colaboración con IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), la Fundación CAI-ASC y el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Más información

Oficina técnica y comunicación     federacion@aragonsolidario.org         976 28 52 48

Mª Jesús Sanz           Vocal de Comercio Justo de la FAS                           665 86 76 52

0 comentarios