Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

DENUNCIA A EL CORTE INGLÉS EN ESCUELA DE CALOR

DENUNCIA A EL CORTE INGLÉS EN ESCUELA DE CALOR

Este lunes en Escuela de Calor comentaremos la sentencia del Juzgado de lo Social de Barcelona por la cual ha declarado hace pocos días que el sistema de promoción profesional aplicado por la dirección de El Corte Inglés en cuatro centros de trabajo de Barcelona discrimina a sus trabajadoras y contraviene dos artículos de la Constitución.

La sentencia estima así "en su totalidad" las cuatro demandas interpuestas por el Departamento de Trabajo de la Generalitat, de los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña y de los comités de empresa de cuatro centros de trabajo de El Corte Inglés en Barcelona en el año 2005.

El Departamento de Trabajo demandó a El Corte Inglés a finales del año 2005 por una infracción muy grave por discriminación de sexo según las investigaciones realizadas por la Inspección de Trabajo en los centros de trabajo de la avenida Diagonal, número 617, el de plaza de Catalunya, las oficinas de la calle Bolivia, todos en Barcelona, y el almacén logístico que el grupo empresarial posee en Montornés del Vallés (Barcelona).

La empresa justifica este sistema de promoción en "las cargas familiares y las labores de la casa que soporta la mujer".

Escuela de Calor, lunes de 19 a 21 horas

2 comentarios

david -

grazias velvetina je je escuela de calor tambien en inviernooooo

María velvet -

T estoy ollendo,que nunca t puedo oir,pues hoy si...m ha gustado lo que has contado de heroes ya que no he podido leer la noticia.ya no estamos en verano tendras que cambiar ala semana que viene el nombre del programa pero esta de puta madre!!!bn David jajjaja