Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

RADIO MAI EN EL CONCIERTO DE LA GRAN DIVA DIAMANDA GALÁS

RADIO MAI EN EL CONCIERTO DE LA GRAN DIVA DIAMANDA GALÁS

El próximo 1 de mayo en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza tendrá lugar el esperadísimo concierto de Diamanda Galás, una artista magnífica, iconoclasta y extravagante.

Como representación de nuestra emisora acudirá nuestra compañera Beatriz del programa Per Aspera Ad Astra, por lo que a lo largo de estas semanas irá haciendo pequeños repasos a su música, comentando el espectáculo "guilty guilty guilty" que es el que va a presentar aqui en Zaragoza.

Diamanda Galas: Mujer contradictoria, enigmática, versátil compositora y artista, cuya excepcional voz tiene una riqueza de matices y registros pocas veces encontrada en el mundo de las músicas alternativas, ha sido descrita por John Gill en "Time Out London" con estas palabras: "Puta, santa, demonio, amante, loca o ángel, no hay otra voz en el rock, el jazz o la vanguardia musical con su violencia, con su abrasadora pasión y pura fuerza elemental". Y así es. Diamanda, mujer fatal, posee una energía aparentemente inextinguible que transmite a todas sus obras, sus provocativas apariciones en público y su descarado desparpajo no por ello menos teñido de seriedad en las distintas entrevistas que ha concedido a lo largo de su dilatada carrera. Acusada de blasfema, obsesionada con el vampirismo, ardiente defensora y portavoz de los seropositivos, su inconformismo y su tremenda fuerza interior la han llevado a explorar todas las posibilidades de expresión artística comprometida con los grupos marginales de nuestra sociedad, a expresar su rebeldía y su particular concepción del arte en una atmósfera siniestra, oscura, no siempre comprendida por el gran público.

Diamanda Galás, 1 de mayo de 2007, Auditorio Eduardo del Pueyo, Zaragoza. Venta anticipada de entradas en Fnac Plaza de España (C/Coso 25-27) y una hora antes del concierto en el vestíbulo del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Entrada normal: 15 €.

0 comentarios