Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

EL FARO DE ALEJANDRÍA CON EL GRUPO FOLK ALMAGATO

EL FARO DE ALEJANDRÍA CON EL GRUPO FOLK ALMAGATO

El grupo de folk Almagato presentó el pasado viernes en una conocida tienda del centro de Zaragoza su último trabajo, El sueño del monte, una recopilación de mitos y leyendas de la región Santiago del Estero, una de las más desconocidas de Argentina a pesar de su riqueza.

Este sábado en el programa El Faro de Alejandría y el lunes en No Te Quedes Sin Entrar se escucharán temas de este último trabajo. Sonia Tolosana de El Faro fue la "fotógrafa" oficial de la presentación, de la cual solo podemos decir que fue mágica, deliciosa, exquisita.

Almagato es una de las formaciones más queridas por el público que sigue la escena local. Proyecto del rocker zaragozano Mauricio Aznar (d.e.p.), una de las figuras más importantes de la música maña, que junto a otros compañeros sintieron una atracción especial por aquélla región y su cultura. Para más info:
www.losalmagato.com

El Faro de Alejandría, sábados 19:30 a 21:00 horas

3 comentarios

Jesús -

Jaime empezó como violinista el El Bosque grupo con el que grabó 2 maquetas y 3 discos.Luego ha estado con Almagato,Sergio Gisbert,Cornamusa y la compañía de Miguel Angel Berna.De los mejores violinistas de Aragón.

david -

totalmente de acuerdo, Jaime es increíble, ha tocado con Amaral, con Sergio Gisbert, y siempre aporta algo. De Alicia solo puedo decir que "me se" cae la baba cuando la escucho, es la voz más personal de esta tierra. Aunque Patricia Badián también tiene una gran voz aparte de ser guapísima.

Jesús -

Almagato el grupo que Jaime González y Mauricio fundaron para dar rienda suelta a su pasión por la chacarena y la
zamba.Jaime Lapeña y Alicia son 2 músicos magnificos que dan realce al grupo.