Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

NOTA DE PRENSA

ADAPTACIÓN CARRILES BICI EN HUESCA

SE SOLICITA LA ADAPTACIÓN PARA BICI DE LOS ACCESOS A WALQA, IES PIRAMIDE Y UNIVERSIDAD POLITÉCNICA


Huesca en bici y Ecologistas en Acción se han dirigido al Ayuntamiento de Huesca y al Ministerio de Fomento, para solicitar que los accesos a importantes centros educativos y de trabajo de la ciudad de Huesca, que actualmente se hacen por el antiguo ramal de la N330 cuenten con accesos adecuados para los usuarios de bici, que se vienen jugando la vida cada día.Diariamente, un número importante de oscenses,  se desplazan en bicicleta, a su centro de trabajo o estudios, por el tramo de carretera nacional N-330 que va desde la ITV hasta la rotonda del I.E.S. Pirámide. No sería nada destacable si no fuera por la extrema peligrosidad de este tramo de carretera.

La ausencia de arcenes con un ancho mínimo de 1,5 metros durante todo el tramo, la ausencia de iluminación que provoca deslumbramientos y peligrosos adelantamientos en sentido contrario, son algunos de los factores que ponen cada día en peligro la vida de l@s ciclistas, al mismo tiempo que reduce el número de personas que utilizarían la bici para sus desplazamientos diarios.Recogiendo el sentir de las ciclistas que realizan este itinerario, Huesca en bici y Ecologistas en Acción han pedido a las administraciones con responsabilidades (Ayuntamiento de Huesca y Ministerio de Fomento) una serie de medidas, para corregir la situación peligrosa con la que conviven diariamente.

Estas medidas se concretan en:Ensanchar los arcenes a ambos lados de la carretera a un mínimo de 1,5 metros, conservando los tramos de acera contiguos para los peatones. Lo ideal sería carril bici separado de la calzada y sin compartir acera con peatones, pero un primer paso imprescindible y, creemos que más barato, es el ensanchamiento de los arcenes.Dotar de iluminación a todo el tramo, no sólo a partir del cementerio hacia la ITV como existe ahora.

Esto evitaría deslumbramientos y que los coches que circulan en sentido contrario nos vieran evitando así peligrosos adelantamientos.Prohibición de adelantar en todo el tramo. Marcar como línea continua el tramo de recta a partir del cementerio (unos 300 metros).Reducir la limitación de velocidad en este tramo.

Prolongar en este tramo la limitación de velocidad que existe en la Avenida Martínez de Velasco.

Más información:

Ecologistas en Acción

Huesca en Bici

FIESTAS DEL COMERCIO / PREPILARES 2012 BARRIO DEL ARRABAL

NOTA DE PRENSA  

FIESTAS DEL COMERCIO / PREPILARES 2012 BARRIO DEL ARRABAL

I FERIA TURÍSTICA DEL ARRABAL

 

Os adjuntamos la programación de las Fiestas del Comercio / Prepilares 2012 y I Feria Turística del Arrabal que vamos a desarrollar a lo largo del fin de semana en el barrio, esperando contar con vuestra asistencia.  Fijaros bien que la Ruta Turística Modernismo al Margen y los Paseos en Falúa (barca) por el rio son con plazas limitadas y requieren inscripción previa.  GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.

 

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE 2012

 

11- 13 y de 17-20.- I Feria Turística del Arrabal.  Salón actos C.C. Estación del Norte

17’15.- Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga por las calles del barrio desde la sede de la Asociación de Vecinos en la calle Pano y Ruata 9-11.

18’00.- Ruta turística “Modernismo al margen”, visitando Casa Solans.  Imprescindible inscripción previa. Plazas limitadas.  Plazo inscripción hast a las 12 horas del 28 Septiembre.

20’30.- Discomóvil de pasodobles, especial mayores. Plaza San Gregorio.

21’00.- Ruta turística con rondalla y jotas.  Conoce el Arrabal acompañado  de nuestro folclore tradicional.  Salida Balcón San Lázaro.

23’00.- Discomóvil, años 70-80-90.  Plaza San Gregorio.

00’30.- Bingo en la Plaza San Gregorio.

SABADO 29 SEPTIEMBRE 2012

11- 13 y de 17-20.- I Feria Turística del Arrabal.  Salón actos C.C. Estación del Norte.

11’00.- Romances de ciego sobre el Arrabal a cargo de la compañía “Artea Teatro”.  Balcón de San Lázaro.

12’00.- Visita turística teatralizada por el Arrabal a cargo de la compañía “Navegantes”. Salida desde el Balcón de San Lázaro.

12’30.- Espectáculo infantil “Los supertalleres”, participa y diviértete.  A cargo de Artea Teatro.  Plaza San Gregorio.

17’00.- Zona Bookcroosing. Plaza San Gregorio.

18’00..- Ruta turística Casco Histórico del Arrabal.  Salida Balcón de San Lázaro.

20’00.- Discomóvil “Octopus”.  Plaza San Gregorio.

21’00.- Ruta turísitica “Arrabal en los Sitios”.  Salida Balcón de San Lázaro.

23’00.- Discomóvil  “Octopus”.  Plaza San Gregorio.

00’30.- Bingo en la Plaza San Gregorio.

 DOMINGO 30  SEPTIEMBRE  2012

11’00.- Ruta turística en Falua por el Ebro.  Plazas limitadas.  Inscripción previa en la I Feria del Turismo del Arrabal.  Plazo hasta las 19 horas del 29 Septiembre.

11- 13- I Feria Turística del Arrabal.  Salón actos C.C. Estación del Norte.

12’00.- Juegos infantiles para los niños en la Plaza San Gregorio.

13’00.-Ruta turística medioambiental del Arrabal.  Parque Tío Jorge.

17’00.- Zona bookcroosing. Plaza San Gregorio.

18’00.- Ruta turística “Altabás a fondo”.  Parroquia de Altabás. C/ Sobrarbe 10.

20’00.- A petición del público, nueva edición del “Concierto bajo el Puente Piedra” a cargo de la Dixie Rue del Percebe.  Publico situarse camino peatonal paralelo al rio zona Balcón de San Lázaro y en el Balcón de San Lázaro.

22’30. Espectáculo pirotécnico fin Feria Turística del Arrabal.  La compañía ”ArteaTeatro” presentan su espectáculo pirotécnico “Los Malos”.  Balcón San Lázaro.

 

 

 

Lo que hemos denominado “fiestas del comercio” no son unas actividades lúdicas al uso, hemos querido recoger en ellas un apoyo a los comerciantes del barrio en estos difíciles momentos, dinamizando el barrio mediante la realización de actividades que reconozcan la labor de estos comerciantes, su servicio al barrio y su contribución al mantenimiento del empleo.

 

La programación incluye la I Feria Turística del Arrabal, que pretende poner en valor el barrio del Arrabal a través de los siguientes objetivos:

                        1.2.2. Difusión  conocimiento de las posibilidades de desarrollo turístico.

                        1.2.3. Afirmar la pertenencia del Arrabal al Casco Histórico.

                        1.2.4. Buscar el interés de inversores turísticos en el Arrabal

                        1.2.5. Dar a conocer proyectos de futuro a inversores para su ejecución.

                        1.2.6. Otorgar una personalidad exclusiva al barrio del Arrabal.

                        1.2.7. Fomentar el uso de locales para artesanos en el Casco Histórico.

                        1.2.8. Redundar en la importancia de ampliación del Mercado medieval.

                        1.2.9. Promover soluciones al entorno de San Lázaro.

                        1.2.10. Difundir los atractivos turísticos con actividades culturales.

 

La feria turística se podrá ver en el salón de actos del Centro Cívico Estación del Norte el viernes y sábado de 11-13 y de 17-20 horas y el domingo de 11 a 13 horas.  Completa la programación festiva referida a la feria turística del Arrabal 10 rutas turísticas diferentes para demostrar que el Arrabal tiene este potencial turístico.  Se puede consultar todas estas rutas en el programa anexo.  La ruta en chino se va a suspender por falta de inscripciones.

 

Toda la programación de la Feria Turística se complementa con actuaciones infantiles para los niños, cabezudos, discomóvil y la reedición, a petición del público del concierto bajo el Puente de Piedra el domingo 30 de Septiembre a las 20 horas.  Cerraremos la programación con un espectáculo pirotécnico el domingo 0 a las 22’30 horas.

 

En todo este esfuerzo, solo nos faltan los vecinos y vecinas  Animamos a la participación, porque os sentís rabaleros, porque el barrio es algo vuestro, nuestro y de todos.  Esa tarea no es otra que la de apoyar a nuestros comerciantes que necesitan del color y del calor de sus vecinos.

 

Por ello y en el ánimo de contribuir con esta programación Pre Pilares a crear un ambiente lúdico y participativo en el Arrabal, hemos realizado esta programación que se desarrollará del 27 al 30 de Septiembre.

 

 RAFAEL TEJEDOR BACHILLER

APERTURA DE LA HARINERA DE SAN JOSE

Plataforma Ciudadana  

por la apertura  

de la Harinera de San José

 

 

 

 

La Plataforma Ciudadana por la Apertura de la Harinera de San José se reunirá con todos los grupos municipales para tratar el futuro de este equipamiento

 

 

Zaragoza, 28 de septiembre de 2012.- Tal y como se anunció el pasado mes de agosto, representantes de la Plataforma Ciudadana por la Apertura de la Harinera de San José mantendrán una ronda de reuniones con los portavoces de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza. Para comenzar, el próximo lunes tendrá lugar el encuentro con el PP, a la espera de confirmar las citas con PSOE, IU y CHA.

“El objetivo es compartir puntos de vista sobre el futuro de este equipamiento, propiedad del Consistorio zaragozano, y trasladar el trabajo que se está realizando desde la Plataforma para la recuperación de la Harinera como espacio de encuentro del barrio, pero también abierto a la ciudad”. Así lo explica el coordinador de la Plataforma, Eduardo Galochino.

Cabe recordar que esta  plataforma ciudadana reclama “que se utilice este espacio como un centro social, cultural y artístico”, indica el portavoz. Asimismo, los vecinos del barrio de San José pretenden avanzar hacia “un modelo de gestión distinto al habitual, más social, participativo y democrático, en la línea de la autogestión”. En este sentido, el pasado mes de mayo se organizó una jornada para conocer otras experiencias similares que están teniendo mucho  éxito, como la Tabacalera de Lavapiés en Madrid o el espacio Neu Barris, de Barcelona.  Esa jornada fue el germen de la conformación, más sólida, de la Plataforma, y desde entonces ha desarrollado diversas acciones para promover la recuperación de este edificio tan emblemático para el barrio de San José.

 

Plataforma Ciudadana

por la apertura

de la Harinera de San José

 

 

V JORNADAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y DE PROXIMIDAD

V JORNADAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y DE PROXIMIDAD

 

 

 

V JORNADAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y DE PROXIMIDAD, ¿QUÉ COMEMOS?, ¿CÓMO COMEMOS?  

  

Lugar: Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle Indiscreta  

Av. César Augusto 115-117  

50003 Zaragoza  

  

www.lacalleindiscreta.es  

info@lacalleindiscreta.es  

Tlf: 976 405485  

  

Fechas: días 2, 3 y 4 de octubre de 2012, en horario de tarde (primer día, de 18.00 a 21.15 h; segundo y tercer día, de 17.00 a 20.30 h, aprox.)  

  

  

En estas jornadas analizaremos nuestra responsabilidad como consumidores y las oportunidades de elección. Todos influimos en el mercado con nuestros hábitos de consumo, a través de nuestras decisiones, cada vez que llenamos la cesta.  

Descubrirás las ventajas que sobre la salud de las personas y el medio ambiente tiene consumir cercano, local y ecológico. Abordaremos el problema ambiental del cambio climático: qué papel puede jugar el consumidor a la hora de frenar las emisiones de C02 a la atmósfera.

Organiza: Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle Indiscreta

Colaboran: CAAE Aragón; CERAI; y Slow Food Zaragoza

Plazas limitadas

Reserva plaza llamando al teléfono 976405485

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS PERSONAS MAYORES

NOTA DE PRENSA  

27 de septiembre de 2012 

 

La Plataforma en Defensa de las Personas Mayores hará mañana su presentación pública en  Rueda de Prensa, en la que informará sobre los motivos que han impulsado su creación y presentará los actos convocados para la celebración del Día Internacional del Mayor

La Plataforma en Defensa de las Personas Mayores, integrada por FABZ, CC.OO., UGT, COAPEMA, AFEDAZ, y VOLUNTARIADO DE GERIATRÍA,  celebrará mañana viernes, 28 de septiembre, a las 11 horas, en la sede de la FABZ, San Vicente de Paul 26, 2º, una rueda de prensa en la que expondrá sus objetivos y presentará a las entidades que integran dicha plataforma.

También se informará de la concentración que, con el lema  Dignidad y Respeto para las Personas Mayores, se celebrará el Día del Mayor, próximo lunes, 1 de octubre, a las 11 h. en la Plaza de España de Zaragoza.

 

FABZ

COMUNICADO

Comunicado en apoyo ante los graves sucesos de ayer en Madrid

Desde el Bloque Independentista de Cuchas (coordinadora de organizaciones  de la Izquierda Independentista Aragonesa) queremos solidarizarnos con las personas detenidas y agredidas en los enfrentamientos acaecidos ayer en Madrid (Castilla), en el transcurso de la jornada del “25S”. 

Ante las medidas desproporcionales y violentas ejercidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no cabe otra cosa más que desaprobar y condenar dichas actuaciones que acabaron con decenas de personas detenidas  y otras tantas seriamente heridas.

Además exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos y detenidas, incluido un compañero militante de las organizaciones que componen esta coordinadora.  

Actualmente se encuentra en dependencias policiales desde la noche de ayer; y esperamos pronto su liberación.

También enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas heridas, detenidas y familiares que están padeciendo la  desenfrenada represión estatal.

A solidaridat ye a nuestra millor arma

Aragón, a 26 de Septiembre de 2012

Bloque Independentista de Cuchas

(Cordinadora de  organizaciones de la Izquierda Independentista Aragonesa:  A Clau Roya, A Enrestida, Purna, Puyalón de Cuchas, Universidat)

EDUCACIÓN SIN FRONTERAS

Nota de prensa                  

26 de septiembre de 2012 

Más de 2.200 personas ya se han sumado a la campaña “loquehayquewert.org” por una educación de calidad y en contra de los recortes.

 

 

• La iniciativa, impulsada por Educación Sin Fronteras a través de Internet (www.loquehayquewert.org), exige al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que los presupuestos de 2013 vuelvan como mínimo al nivel de 2011 

 

• La campaña se ha extendido rápidamente por las redes sociales, donde ha recibido el apoyo de entidades y profesionales del sector educativo 

www.loquehayquewert.orgwww.educacionsinfronteras.orgfacebook.com/EducacionSF 

Twitter: #loquehayquewertEn tan solo cinco días, la campaña de movilización ciudadana “Lo que hay que Wert” (www.loquehayquewert.org)  ha reunido más de 2.200 firmas para reivindicar al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, una educación pública de calidad y para exigirle que no haya más recortes en este ámbito. 

La campaña está impulsada por Educación Sin Fronteras (ESF) con el objetivo de buscar la máxima complicidad popular para denunciar que las medidas impulsadas por el Ministerio en materia educativa "no sólo repercuten negativamente en las aulas, sino también en el conjunto de la sociedad y en las generaciones futuras". 

Coincidiendo con la presentación -el viernes pasado- del proyecto de reforma educativa por parte del ministro Wert, la campaña se ha extendido rápidamente por las redes sociales y ha conseguido el apoyo de numerosos profesionales y entidades del mundo educativo y de otros sectores.

“Loquehayquewert.org” invita a los ciudadanos a adherirse a una petición dirigida directamente al ministro en la que, después de expresar un rechazo contundente a los recortes ("que suponen un grave peligro de regresión de nuestro sistema educativo" y afectan a "la diversidad en la escuela"), se exige  que la inversión para 2013 en Educación vuelva “como mínimo” a los niveles de 2011. 

“Con la educación no se juega”Según el director general de ESF,  Xavier Masllorens, “la campaña llega en un momento importante, con un proyecto de reforma educativa polémico encima de la mesa, con un inicio de curso que ha puesto de manifiesto claramente que los recortes y las medidas implantadas ponen en serio peligro la calidad de nuestro sistema educativo y cuando tenemos por delante unas previsiones de ajuste económico que pueden afectar todavía más a las políticas sociales en nuestro país.  

La demanda concreta de que el presupuesto vuelva como mínimo al nivel de 2011 es una petición realista y que debe entenderse como un primer paso hacia un compromiso más global de defensa de la enseñanza pública; con la educación no se juega”, afirma Masllorens. La campaña parte de algunas de las declaraciones más polémicas efectuadas por el ministro Wert sobre temas educativos con el objetivo de llamar la atención y movilizar a la sociedad en defensa de la educación pública. Sobre Educación Sin Fronteras (ESF)Educación Sin Fronteras es una Organización No Gubernamental de Desarrollo constituida en 1988 como asociación independiente, laica y sin ánimo de lucro, que trabaja para asegurar el derecho universal a una educación de calidad para todos y todas.

A través de proyectos de cooperación en América Latina y de sensibilización, fomenta la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad para construir un mundo más justo y solidario.

Asimismo, ESF trabaja para defender la calidad y equidad del sistema educativo público en España. 

Para más información:

Carles Puig, responsable de Prensa de Educación Sin Fronteras 

cpuig@educacionsinfronteras.org / 934 127 217 / 609 70 73 76 

www.educacionsinfronteras.org           www.loquehayquewert.org

BIBLIOTECAS ABIERTAS POR VACACIONES

BIBLIOTECAS ABIERTAS POR VACACIONES

 

Un grupo de usuarios  y trabajadores de bibliotecas,  escritores y  Asociaciones de Vecinos hemos solicitado que no se cerraran en horario de tarde todas las existentes durante los meses de Julio y Agosto. Las personas que no pueden hacer uso del servicio de préstamo, los niños usuarios de las bibliotecas infantiles y quienes necesitan el espacio como sala de estudio son los principales perjudicados. Y el conjunto de ciudadanos pierden un recurso para su formación y su ocio.
Estamos convencidos de que la inversión en educación y cultura es la más rentable socialmente. Por esta razón solicitábamos a los responsables que reconsiderasen la decisión tomada, manteniendo al menos el mínimo servicio de cuatro, como en años anteriores, abiertas cuatro horas cada tarde durante el verano.
Como expresión de nuestra protesta por este recorte, y como demanda de que las bibliotecas tengan los presupuestos y recursos necesarios, nos reuniremos de nuevo para hacer lecturas y cambiar impresiones, como ya hicimos el pasado sábado en San José.  El encuentro tendrá lugar el Sábado 7 de Julio, a las 12 del mediodía, en la entrada del Centro Cívico Torrero, en el que se integra la Biblioteca “Fernando Lázaro Carreter”, en la calle Monzón nº 3.    Un cordial saludo,  Amigos de las Bibliotecas

 

ASAMBLEA DISTRITO ACTUR-PARQUE GOYA

ASAMBLEA DISTRITO ACTUR-PARQUE GOYA

23J: NO AL RESCATE, DEROGACIÓN DECRETOS DE SANIDAD, EDUCACIÓN Y REFORMA LABORAL

23J: NO AL RESCATE, DEROGACIÓN DECRETOS DE SANIDAD, EDUCACIÓN Y REFORMA LABORAL

El rescate anunciado por el Gobierno del Estado Español nos condena a más miseria.

MANIFESTACIÓN 23J 19.00h GLORIETA SASERA


La UE, el FMI y el BCE nos obligan a priorizar el pago de la deuda a cualquier necesidad social y nuestros Gobiernos cumplen con su papel servil a los intereses del capital financiero y transnacional. Las consecuencias son claras y los ejemplos son Grecia, Portugal o Irlanda. Nuestros derechos fundamentales son un lastre para sus beneficios y necesitan eliminarlos:


·  El Real Decreto 14/2012 de Educación supone una agresión sin precedentes cuya consecuencia es el desmantelamiento de la educación  pública: masificación de aulas, despidos masivos de profesorado, supresión de aulas en pueblos y ciudades… que se suman a la eliminación de programas y paralización de nuevas infraestructuras en Aragón. Además, la nueva regulación para libros y comedor deja sin ayuda a la mayoría de las familias y eso supondrá un incremento brutal en el coste por hij@ que van a tener que asumir. El desmantelamiento de la educación pública sólo cumple un objetivo: allanar el camino a la privatización de este derecho. En la universidad, siguiendo las pautas del Proceso de Bolonia (Espacio Europeo de Educación Superior), el incremento de tasas, las restricciones para el acceso a las becas y la amenaza de eliminación de titulaciones sienta las bases de una educación al alcance de muy pocos.


·  El Real Decreto 16/2012 de Sanidad acaba con el derecho a la salud. Impone restricciones y establece el pago parcial o total de servicios como prótesis, medicamentos o transporte sanitario. Perjudicando especialmente a enfermos crónicos y ancianos. Excluye de la asistencia sanitaria a mayores de 26 años sin acceso al primer empleo, inmigrantes “en situación administrativa irregular” Mientras, la entrada de la empresa privada en la sanidad pública (ley 15/97) convierte la salud en un negocio.


·  El Real Decreto 3/2012 de Reforma Laboral suprime numerosos derechos laborales y es, en definitiva, una autopista para el empobrecimiento de l@s trabajador@s. El único objetivo, tanto de ésta como de la anterior reforma laboral, es mantener la tasa de beneficio empresarial y liberar recursos para que puedan pagar sus deudas a costa de los salarios y condiciones laborales.


·  El Real Decreto Ley  20/2011 de Medidas Urgentes para la Corrección del Déficit Público impide la incorporación de empleados públicos, así como la prohibición a las administraciones locales de creación de empresas públicas que gestionen directamente las competencias municipales.  Se impone la privatización de los distintos Servicios como la "única salida" posible.



NO AL RESCATE.
DEROGACIÓN DE LOS DECRETOS DE SANIDAD, EDUCACIÓN Y REFORMA LABORAL

 

Convocan:
Plataforma de Trabajadorxs de las Contratas del Ayuntamiento, Marea Verde Aragón-Asamblea de Docentes por la Educación Pública, Plataforma contra la Privatización de la sanidad de Aragón, Plataforma stop desahucios Zaragoza, Plataforma por la Auditoría Ciudadana a la Deuda, Asamblea Unizar, Asamblea Filosofía, Asambleas 15M, Fedaración de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, Intersindical Aragón, CNT, CGT, SOA-STA, OSTA, CEPA, Avv Venecia- Montes de Torreo, AVV Torrero , Avv La Paz, Avv La Madalena Calle y Libertad, Avv Actur Puente Santiago, Avv “Los Caprichos” Parque Goya, Avv María Guerrero La Bozada, Avv Gaspar Torrente Santa Isabel, Avv Dos Ríos Movera, Avv Las Fuentes, Avv Lanuza- Casco Viejo, Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aragón, Red de Apoyo a sin papeles de Zaragoza, Consejo de la Juventud de Zaragoza, Asamblea de Trabajadorxs del Clínico, ASSI, Ecologistas en Acción, UJCE, UNIVERSIDAT - Estudiants independentistas y revolucionarios d’Aragón, PURNA, Marea Roja, Izquierda Anticapitalista

CACEROLADA CONTRA LA BANCA

CACEROLADA CONTRA LA BANCA

Te invitamos esta semana a demostrar tu repulsa por el Rescate que nos condena a la miseria.
Desde el martes 19 hasta el sábado 23 vamos a ser su pesadilla.
Martes a viernes de 10 a 14h. En las puertas encarando a la banca.
Jueves 21. 19h. estruendosa cacerolada.
Sábado 23. 12 h. cacerolada máxima
Durante todas las mañanas pondremos también una mesa para la firma de la ILP por la dación en pago.
Y el sábado a las 19h. desde Glorieta Sasera, manifestación para marchar unid@s en defensa de lo público.
http://www.facebook.com/events/318386974912609/

Estamos aquí y vamos a defender con dignidad nuestra vida y la de nuestras hij@s.
Habéis declarado la guerra a los de abajo por todo el estado, multiplicando recortes, bajadas de salario, usáis el dinero de los trabajadores para pagar un agujero enorme, generado por un modelo de crecimiento que es un desastre social, un desastre ambiental, que es un fracaso.
El rescate es una vuelta de tuerca más en este camino, nos prestan dinero para que sigamos pagando, para que sigamos debiendo lo que nunca fue nuestro.
Por eso esta semana previa a la manifestación del día 23 les diremos bien alto:
NO NOS REPRESENTAN, 
NI UN EURO MÁS A LA BANCA. 
NO ES NUESTRA DEUDA NO LA PAGAMOS

 

EXPODISFRAZ EN EL CARACOL

EXPODISFRAZ EN EL CARACOL

Del 11 al 22 de junio "Comic El Coleccionista" te invita a una gran exposición de disfraces en el Centro Comercial Independencia "El cAracol", verás los disfraces de los superheroes y los personajes de terror que más te gustan.

Expodisfraz en el Centro Comercial Independencia "El Caracol".

NAJWA ESTE VIERNES EN ZARAGOZA

NAJWA ESTE VIERNES EN ZARAGOZA

8 de Junio. Sala La López - ZARAGOZA

21:30h 

Anticipada 12€ / Taquilla 15€

Venta anticipada: cajatickets.com, Cajeros Cai, Casa Magnética, Sala López 

http://www.ticketea.com/ najwa-en-concierto--sala-lo pez--zaragoza

Dice Najwa que, tras la publicación de ‘El Último Primate’ (Warner, 10), “hastiada de las viejas maneras, comprobado el no-funcionamiento de lo que garantizaba nuestro futuro, surge algo”. 

Ese ‘algo’ no es otra cosa que su nuevo álbum, el noveno de su carrera: ‘Donde Rugen los Volcanes’. Un trabajo que comenzó con Vicente Miñana y una guitarra, y que después redescubre junto a Raúl (Santos aka SupercineXcene). 

Diez canciones “frías y distantes, pero con alma”, aclara la propia Najwa: la única constante a lo largo de todo este proceso de creación fue la necesidad de crear un sonido horizontal e hipnótico bajo la suprema premisa de la ‘hipnosis-patada’, concepto ideado por la propia artista.

El próximo 1 de junio Najwa inicia la gira de presentación de ‘Donde Rugen los Volcanes’, recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste en compañía de Raúl Santos –tanto a la batería como encargado de todo un arsenal de instrumentos electrónicos– y arropada por un espectacular juego de luces y visuales a cargo de The RGB Corp que harán de sus shows una experiencia inolvidable.


VIERNES 1 DE JUNIO FESTIVAL " A CINCO BANDAS " UNA NOCHE DE ROCK ARAGONES EN SALA OASIS

VIERNES 1 DE JUNIO FESTIVAL " A CINCO BANDAS " UNA NOCHE DE ROCK ARAGONES EN SALA OASIS

VIERNES 1 DE JUNIO A LAS 21:00h.
 

A CINCO BANDAS FESTIVAL, UNA NOCHE DE ROCK ARAGONÉS
 
HOTEL
VOYEUR
LA BANDA L’AMBAR
DESPIERTA McFLY
GRANBOB
 
10€ ENTRADA ANTICIPADA Y TAQUILLA.
 
Acompáñanos en lo que promete ser una fiesta del Rock Aragonés y reenvia este mail a ver si entre todos demostramos que en Zaragoza la gente sí acude a ver música en directo.

ÄURÄ LÍMITE + OCCITANIA ESTE SÁBADO EN LA SALA CREEDENCE

ÄURÄ LÍMITE + OCCITANIA ESTE SÁBADO EN LA SALA CREEDENCE

ENTRADA: 3 euros

Guardarropa Gratuito
Sala Creedence

Plaza de San Lamberto 3, 50004 Zaragoza, Spain

sábado, 2 de junio de 2012 22 HORAS

INSOLENZIA EN ACÚSTICO

INSOLENZIA EN ACÚSTICO

MAIKA MAKOVSKI ESTE JUEVES EN ZARAGOZA

MAIKA MAKOVSKI ESTE JUEVES EN ZARAGOZA

Hora: Jueves, 17 Mayo, 2012 - 21:30

Localidad: Zaragoza

Lugar: Sala Lopez

Precio: 10€ Anticipada - 13€ Taquilla

Venta anticipada: Cajeros CAI, Sala López y Casa Magnética

 

LUTHEA SALOM ESTE VIERNES EN ZARAGOZA

LUTHEA SALOM ESTE VIERNES EN ZARAGOZA

 

Hora: Viernes, 4 Mayo, 2012 - 20:00
Localidad: Zaragoza

 

Para presentar el nuevo single "Be Me" Luthe Salom sale de gira por españa, donde daré una mezcla de conciertos acústicos en formato íntimo y otros con su grupo (dos chicos multi instrumentalistas que tocan como mínimo 2 instrumentos a la vez cada uno - percusión con los pies, cantan, guitarra un trozo de la canción intercalándolo con melódica o silofón, etc etc) lo cual hace que suenen como si fueran 6 en el escenario. Es un espectáculo muy divertido!!

Luthea Salom nos presenta sus coquetos temas indie/folk de tendencias más alegres y nostálgicas a través de una voz pícara y sensual que pincelea con mucho estilo unas melodías sumamente contagiosas y las cuales han llegado hasta las mismísimas listas de los premios Grammy. Pero es en el escenario donde esta artista hispano/canadiense sorprende con un espectáculo colorista, original, femenino y un tanto excéntrico, donde se desarma con una larga colección de instrumentos pintos y sin faltarle en ningún momento un gran sentido del humor.

http://www.lutheasalom.com

ZAHARA DE NUEVO EN ZARAGOZA

ZAHARA DE NUEVO EN ZARAGOZA

CARLOS SEGARRA EN ARENA ROCK

CARLOS SEGARRA EN ARENA ROCK

20 Viernes 22:00h Carlos Segarra (Los Rebeldes)
Presenta:
“SEGARRA INN BLUES” “R&R”
+ AURORA BLETRAN (Artista invitada)
http://arenarock.es/
Ant.12€.TnT,Arena Rock.12.5€Linacero.15€.

Con un repertorio que combina temas antiguos de Rebeldes en la onda del blues, nuevas composiciones, adaptaciones de clásicos del género al castellano y unas cuantas y buenas versiones (de grupos antes citados) en su idioma original, podréis pasar unas muy buenas noches si acudís al “Hotel Segarra”.