Blogia
RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA

LA PANTERA ROSA

Con motivo de la próxima apertura del espacio infantil de aprendizaje activo y creativo nido, el miércoles 20 de marzo, a las 19h, realizaremos una charla informativa de las bases del método Montessori y el enfoque Reggio Emilia, donde veremos ejemplos de entornos preparados, materiales Montessori y en qué consisten los múltiples lenguajes de expresión de los niños y niñas en este modelo histórico de educación.
http://www.lapanterarossa.net/otras-pedagogias-metodo-montessori-y-enfoque-reggio-emilia/

Os presentamos este cuentacuentos para adultos, a cargo de María Molina “Maricuela”. Relatos que viajan por pueblos con sentido, sin sentido, consentidos…, historias con humor, con rubor, que conmueven, que lo revuelven todo, absurdas, que viven en un pais que nadie conoció, aunque… igual te suena al girar la esquina. María Molina García es Licenciada en Bellas Artes, diplomada en Estudios Superiores de Teatro en la Escuela Le Coq de Paris. Su formación se completa con estudios de voz, expresión, danza y clown y sobre intuición y creatividad en el Cetrum voor Leven en Intuitie verklaart. Os esperamos el viernes 22 de marzo a las 20h. Bono de apoyo: 4 €.
http://www.lapanterarossa.net/cuenteando/

¿Qué son los mass-media? ¿Cómo surgen los medios de  contrainformación? ¿De qué se habla y de qué no en la contrainformación?  ¿Cómo funcionan los medios de contrainformación?
 Estas son  algunas de las cuestiones que trataremos en el sábado 23 de marzo a las 19h en la charla “Contrainformación en la  Red”, organizada por la agencia local de información alternativa AraInfo, en colaboración con La Haine.

http://www.lapanterarossa.net/contrainformacion-en-la-red/

En el marco de la programación organizada por  Febrero Feminista, titulada “Febrero tot l’anyada”, nos alegra poder anunciaros que el próximo lunes 25 de marzo, lunes, a partir  de las 19 horas, desarrollaremos un breve  seminario en torno al nuevo libro de Marina Garcés, Un mundo común. Contaremos con la  presencia de la autora. Quienes no podáis venir estáis también invitadas  a un posterior encuentro informal en el mismo lugar a partir de las 20  horas.
http://www.lapanterarossa.net/poner-el-cuerpo-ontologias-de-lo-comun/

 

El próximo martes 26 de marzo a las 19h, dinamizados por Juanma Aragües, filósofo, yJavier Delgado, escritor, damos comienzo a un ciclo de debates rossas en torno a un libro. El objetivo de estos debates es profundizar en temas que susciten un interés político y hacerlo colectivamente a partir de un libro. En esta ocasión conversaremos sobrereinventar la democracia, reinventar el Estado. Su autor, Sousa Santos, argumenta que la modernidad ha conocido dos paradigmas de transformación social: la revolución y el reformismo. Para el reformismo, paradigma que acabó imponiéndose, la sociedad es la entidad problemática, el objeto de la reforma, y el Estado, la solución del problema, el sujeto de la reforma. Pero, ¿qué ocurre cuando el Estado se torna problemático?
http://www.lapanterarossa.net/debate-en-torno-al-libro-reinventar-la-democracia-reinventar-el-estado/

Además, te invitamos a vivir una próxima primavera rossa con los Talleres y Cursos estables de La Pantera Rossa. Puedes apuntarte ya a Yoga y yoga para niños y niñas, teatro gestalt, Chikung, Autodefensa para mujeres, Biodanza, Dibujo al natural y Las Mujeres en el siglo XX, agenda y poder década a década.
http://www.lapanterarossa.net/talleres-rossas/

 

0 comentarios